Culminó la temporada 2024 para Colo Colo. Tras levantar los títulos del torneo nacional y Supercopa, el equipo de Jorge Almirón cierra un gran año. La estrella 34 es una realidad y luego de la positiva actuación en Copa Libertadores, el apetito se abre, pensando en lo que será la siguiente edición. De cara a aquel torneo, el Popular dirá presente directamente desde la fase de grupos.
Si bien las competiciones culminar de forma reciente, los movimientos en Macul no tardaron. La poda comenzó y ya son cinco los jugadores que han abandonado la institución. Emiliano Amor, Leonardo Gil, Ramiro González, Guillermo Paiva y Gonzalo Castellani, no continuarán en el Eterno Campeón.
Ahora bien, por diferentes razones, la lista de jugadores que abandona el Estadio Monumental, podría crecer. Hoy por hoy, uno de los principales temas que se lleva la atención, es la continuidad o no de Brayan Cortés. El guardameta culmina su contrato y desde la institución está el deseo que pueda continuar. Por otra parte, el iquiqueño se decantaría por la chance de continuar su carrera en el extranjero.
Asimismo, están los casos de Marcos Bolados, Erick Wiemberg y César Fuentes. Los tres terminan sus vínculos y cada uno vive una situación particular. En el caso del extremo, aún no se toma una determinación, por lo que sigue a la espera. El lateral, es un fijo para Almirón y, por ende, debería seguir. Por último, en el caso de Fuentes, el club le propondrá una opción para renovar, sin embargo, el jugador tendría varios clubes interesados.
Los que menos minutos sumaron en Colo Colo
Así como varios jugadores se llevaron el gran peso de la extensa campaña del Popular, hay nombres que estuvieron muy alejados del protagonismo. En el caso de los arqueros, Eduardo Villanueva no logró sumar minutos de juego y registró 6 citaciones. Ahora bien y como contexto, es el tercer portero del plantel y apenas tiene 20 años.
En defensa, Ramiro González sumó apenas 364 minutos de juego, siendo por lejos el central con menos minutos. Ahora bien, se dio maña para marcar un tanto y recientemente partió del club. En el caso de los laterales, Bruno Gutiérrez en quien menos minutos sumó, considerando que estuvo durante toda la temporada. Son apenas 236 minutos de juego y con 22 años de edad, el no jugar le hace un flaco favor a su proyección como jugador. No se descarta que pueda partir a préstamo.
Caso similar al de Bruno, es el que vivió Daniel. Apareció casi de emergencia en los últimos dos partidos, en donde fue titular, no obstante, su participación se explicó para poder sumar los minutos necesarios para cumplir con el reglamento Sub 21. En total, disputó 687 minutos.
En delantera, aparece Matías Moya. Arribó al Cacique en la temporada anterior y en el global, su aporte ha sido nulo. En 2024, sumó apenas 212 minutos y marcó un gol. Claramente, no es un jugador que cuente con la consideración del entrenador y pese a que mantiene contrato vigente con el club, es probable que parta de Colo Colo.
Como casos especiales, se encuentran César Fuentes y Alexander Oroz. Ambos jugadores vivieron un 2024 en el que tuvieron que recuperarse de lesiones graves. En el caso del delantero, logró recuperarse y sumar juego, pero lamentablemente, sufrió nuevas complicaciones y terminó quedando al margen.