Colo Colo tuvo un inicio de temporada para el olvido y tuvo que ver cómo el plantel campeón del 2022 se despotenciaba ante la partida de una serie de piezas claves para Gustavo Quinteros.

En el último mercado de pases, el Cacique lamentó un éxodo masivo de jugadores de la talla de Juan Martín Lucero, Gabriel Costa, Óscar Opazo, Gabriel Suazo y a mitad del año pasado, se desprendió de Pablo Solari.

De aquella lista, la partida que más ronchas sacó fue la del Gato, quien hizo oídos sordos a su renovación de contrato y armó sus maletas para recalar en el Fortaleza de Brasil luego de una suculenta oferta.

Gabriel Costa defiende con todo a Juan Martín Lucero tras su partida de Colo Colo

Uno que se refirió a la polémica salida del delantero argentino fue Gabi Costa, quien en conversación con Radio ADN, le prestó un camión de ropa y sostuvo que tomó la determinación de partir ante el poco esfuerzo del club en armar un equipo competitivo.

En primera instancia, el atacante peruano manifestó que “no me puedo meter en la situación de él, son gustos diferentes, emociones diferentes, yo no me puedo poner en el lugar de él. Es un gran jugador y persona, pero tendrá sus razones, se las tendrías que preguntar a él”.

Posteriormente, el ariete de Alianza Lima afirmó que “Martín siempre se quiso quedar y siempre quiso poner en él la voluntad de generar un equipo para poder competir a nivel internacional, pero cuando se fue diluyendo el equipo, quizás lo vio por ahí, donde el club tampoco reaccionaba al poder contratar jugadores de jerarquía. Uno siempre quiere competir, más en equipos grandes como Colo Colo”.

¿Fue real el interés de Universidad de Chile?

Para finalizar, el romperredes de 33 años se refirió a un supuesto interés de Universidad de Chile y fue claro en señalar que “a mi nunca me llegó una propuesta de la U, yo siempre tuve en mente la propuesta de Colo Colo. Nunca se acercaron para yo estar ahí”.