Gabriel Mendoza es una de las voces autorizadas para hablar acerca de Colo Colo. El campeón de la Copa Libertadores con el Cacique en 1991 tuvo la oportunidad de hablar de una de las figuras actuales del fútbol nacional y que ha dejado su huella en la Selección Chilena, como lo es Gary Medel. El Coca entregó sus puntos de por qué para él, el Pitbull es colocolino.

En conversación con Bolavip Chile, el ex futbolista que tuvo un paso destacado por el Eterno Campeón fue claro en mencionar que Medel se identifica como debe ser un jugador del conjunto Albo.

Mendoza comenzó mencionando que “para mí, Gary Medel es colocolino, no cruzado”, así el el ex jugador de 54 años expresó su idea de que desde Colo Colo fichen al actual Bologna para reforzar el sector defensivo.

A lo anterior, el Coca enumeró las razones por las cuales cree que el bicampeón de América con Chile es un futbolista hecho para el conjunto de Macul. “Es por su forma de ser, su garra, su espíritu. Lo miras y es un jugador de Colo Colo, no de Universidad Católica, pero del medio chileno me cuesta ver a alguien para reforzarse”, explicó quien también vistiera la camiseta de O’Higgins de Rancagua.

Gary Medel estaría viviendo sus últimos partidos en el Bologna

Eso sí, la idea de Gabriel Mendoza parece lejana a realidad. Según revela el medio Calcio Mercatto, si bien Gary Medel estaría lejos de continuar en la escuadra italiana, ya habría clubes interesado en sus servicios. Entre ellos, destacan cuatro escuadras del fútbol de Qatar, lo que harían imposible para Colo Colo competir económicamente con dicho clubes.

Por lo pronto y con lo que respecta al equipo dirigido por Gustavo Quinteros, este viernes los Albos volverán al terreno de juego para disputar un duelo clave ante Unión La Calera. El encuentro se desarrollará a partir de las 18 horas en el Nicolás Chahuán y todas las novedades de dicho compromiso las podrás encontrar en DaleAlbo.cl.