Colo Colo tuvo una jornada agridulce en el día de su aniversario número 98. El equipo respondió en cancha derrotando a Monagas por Copa Libertadores y todo apuntaba a que la jornada terminaría en fiesta. Pero lamentablemente lo futbolístico se vio empañado por nuevos hechos de violencia ocurridos en el sector Cordillera del Estadio Monumental, cuando un grupo de desalmados protagonizó una riña.
Lo acontecido fue consignado por los emisarios de la Conmebol presentes en el recinto, quienes elaboraron un lapidario informe de más de 20 páginas en el que consignaron la pelea, además del lanzamiento de fuegos artificiales y que se encendieron 23 bengalas.
El castigo
Sin dudas que una de las grandes preocupaciones de los hinchas era la posibilidad de que el esperado partido con Boca Juniors se jugara sin público, o incluso, tuviera que ser trasladado a provincias. De hecho, en Argentina aseguraron que el duelo se jugaría en Concepción, algo que por cierto fue desmentido desde la Región del Biobío.
Si bien la determinación del ente rector del fútbol sudamericano aún no ha sido oficializada en su sitio oficial, el fallo ya llegó hasta las oficinas del Monumental. Según pudo averiguar DaleAlbo, el Cacique recibió una fuerte multa de 95 mil dólares, además de que tendrá que cerrar los sectores Arica y Lautaro.
De esta manera, los albos podrán recibir público para el esperado encuentro contra los xeneizes, aunque aún falta conocer la cantidad de hinchas que permitirá la autoridad. Cabe recordar que Blanco y Negro había solicitado aforo completo, algo que no se dará porque gran parte de las galerías del sector norte estarán clausuradas.
Colo Colo al menos no se moverá del Monumental de cara a un partido crucial para sus aspiraciones de clasificar a los octavos de final de Copa Libertadores. Sin embargo, aún resta la determinación de Estadio Seguro antes de que el club entregue información por la venta de entradas, por lo que esta tarde, la delegación presidencial se reunirá con la dirigencia de Blanco y Negro.