Gabriel Suazo vive un gran presente en Francia, donde se coronó campeón y levantó su primera copa en el Viejo Continente. Hoy en Toulouse el formado en Colo Colo es titularísimo y una gran opción para la Roja de Eduardo Berizzo.

En conversación con KenoTrotamundos en Redgol el jugador analizó su día a día en Europa. “Estoy muy feliz. Pude ser campeón y nos mantenemos en la Ligue 1, además pude ser papá, así que es un año redondo. Valió la pena toda la espera, porque en un momento lo pasé muy mal, pero ahora estoy muy feliz acá y he podido disfrutarlo”, detalló.

Además habló de la Roja de Todos. “Cuando den la citación podría volver a Chile, porque de vacaciones no iré, ya que mi bebe está muy pequeño y queremos quedarnos acá. Si estoy convocado, obviamente que ahí estaré”, aclaró.

También opinó de los amistosos de la selección chilena. “Lo importante somos nosotros. Obviamente que uno siempre quiere competir con los rivales de la más alta jerarquía, pero todos los rivales están bien trabajados físicamente en el fútbol de hoy en día. Al rival que enfrentemos nos va a servir para llegar de la mejor forma a las clasificatorias. Estoy con ganas”, expresó.

Por otra parte contó que, “eso va en cada uno y en su presente. Vidal y Sánchez se vinieron a Europa con 20 años y yo llegué con 25. Cada uno tiene sus tiempos, pero a la edad que sea, tiene que ver que estar convencido de lo que quiere y los objetivos que busca. Eso es primordial y mi convicción cuando llegué a Francia”.

Para finalizar habló del Eterno Campeón. “Siempre estoy hablando con todos los muchachos de Colo Colo. Lamentablemente acá los partidos son a las dos de la mañana, por lo que se hace medio complicado verlos, pero siempre estoy pendiente”, sentenció.