¡Es hoy! Colo Colo se despide de la primera rueda del Campeonato Nacional 2023 enfrentando a Curicó Unido en el Estadio Monumental, en un duelo válido por la decimoquinta jornada del certamen.

El Cacique no piensa en otra cosa que no sea sumar de a tres para no seguir enredando puntos y así meterle presión al líder Huachipato, quien le saca cinco cuerpos de distancia con un partido menos.

Como ha sido costumbre a lo largo de esta temporada, Gustavo Quinteros no podrá tener a la totalidad del plantel a disposición y lamenta las ausencias por lesión de Fabián Castillo, Leonardo Gil, Ramiro González y Matías de los Santos. Sin embargo, celebra el retorno de Marcos Bolados que dejó atrás sus problemas en la rodilla.

La probable formación de Colo Colo para recibir a Curicó Unido

El pasado miércoles, los albos completaron su último entrenamiento antes de recibir a los curicanos, donde el estratega santafesino dejó prácticamente zanjada su formación, quien sólo presenta una duda en ataque y una gran sorpresa en defensa.

Se trata de Alan Saldivia, quien será el encargado de reemplazar a González y conformará la línea de tres en el fondo junto a Maximiliano Falcón y Daniel Gutiérrez. Mientras que Bruno Gutiérrez y Agustín Bouzat serán los carrileros.

De ahí en más, el profe no prepara mayores modificaciones en comparación al partido ante Unión Española. En el pórtico nuevamente no habrán cambios y Fernando de Paul será el encargado de resguardar los tres tubos, en desmedro de un Brayan Cortés que sumará su sexto duelo seguido desde el banco de suplentes.

Metros más arriba, Esteban Pavez junto a César Fuentes oficiarán como los volantes de corte y cuidarán la retaguardia de Carlos Palacios, quien se repetirá el plato como el creador del equipo.

Una duda en ataque

Mientras que en la ofensiva, el DT trabajó durante la semana con una dupla de canteranos que estaba compuesta por Damián Pizarro y Alexander Oroz. No obstante, uno que podría dar la sorpresa y meterse por los palos es Marcos Bolados que se encuentra en óptimas condiciones luego de dejar atrás sus dolencias.

De esta forma, la más probable formación del Popular será con Fernando de Paul en el arco; Maximiliano Falcón, Alan Saldivia y Daniel Gutiérrez en defensa; Bruno Gutiérrez, César Fuentes, Esteban Pavez, Agustín Bouzat y Carlos Palacios en el medio del campo; Alexander Oroz (Marcos Bolados) y Damián Pizarro en delantera.

Colo Colo y Curicó Unido se verán las caras este próximo jueves a partir de las 20:00 horas en el Estadio Monumental y puedes pinchar acá para no perderte ningún detalle de este duelo que le pondrá punto final a la primera rueda del Campeonato Nacional 2023.