El lunes por la tarde la asamblea del Sifup de manera unánime votó a favor del paro de futbolistas profesionales debido a que el consejo de presidentes de la ANFP aprobó las bases de los torneos del fútbol profesional para la temporada 2021, donde no se incluye un ascenso directo para los clubes que participan de la Segunda división profesional. Situación que trajo respuestas inmediatas: los clubes de la división no participarán de dicho campeonato y los futbolistas de todas las categorías no participarán hasta que se revierta la medida que podría dejar sin trabajo alrededor de 300 futbolistas. 

Durante esta jornada, Gabriel Suazo habló en conferencia de prensa y dio a conocer la postura del plantel de Colo Colo respecto a esta medida. 

“Lo de la segunda división afecta, es jugarse la vida todo un torneo por medio ascenso, eso no lo entendemos, no nos explicamos que esto pase en nuestro fútbol. No se va a jugar hasta que se arregle esta situación. Trabajamos al máximo para tener una recompensa, pero una mala gestión llega y te lo quita. Tengo varios conocidos en esa categoría y estoy de acuerdo con que se paralice el torneo hasta que se solucione”, aseguró.

El plantel del Cacique será uno de los primeros en ratificar esta medida ya que el 21 de marzo está programada la final de la Supercopa ante Universidad Católica, en lo que marcará el primer partido oficial de la temporada. De no haber solución antes de esta fecha, los planteles profesionales de ambos equipos no se presentarán a jugar dicho encuentro.


 

Por lo pronto Colo Colo continúa sus trabajos de pretemporada en Talca. Hoy se confirmó la llegada de Leonardo Gil y se sigue en la búsqueda de un centrodelantero y un central.