Colo Colo recibe en el Estadio Monumental a la Universidad Católica en la final regional de vuelta de Copa Chile. Los dirigidos por Gustavo Quinteros buscan el pase a la semifinal nacional luego de empatar sin goles en el compromiso de ida disputado en Santa Laura.

El popular saltó al campo de juego con Brayan Cortés en portería; Óscar Opazo, Maximiliano Falcón, Alan Saldivia y Erick Wiemberg en defensa; Esteban Pavez, Vicente Pizarro y Leonardo Gil en mediocampo; Jordhy Thompson, Damián Pizarro y Carlos Palacios en delantera.

Pizarro pone en ventaja a Colo Colo

El Cacique saltó con todo a buscar le triunfo. Con un estadio repleto de hinchas del Popular, los dirigidos por Quinteros estuvieron cerca de abrir el marcador con un cabezazo de Vicente Pizarro, sin embargo, el balón se fue levemente sobre el arco cruzado.

Cuando el encuentro era dominado claramente por los locales, llegaría un momento muy esperado por todos. En el 26’ Damián Pizarro capturó un pase al vacío, tomó el balón, se metió al área y sacó un potente remate con su pierna derecha y abrir el marcador. Un gol esperado por todo el mundo colocolino.

Óscar Opazo salió lesionado

Apenas unos minutos más tarde del gol de Pizarro, llegaría una mala noticia. El lateral derecho de Colo Colo sufrió una molestia muscular y no pudo seguir en el campo de juego. En su lugar ingresó César Fuentes para ocupar una posición que suele ocupar ante este tipo de urgencias.

Un clásico caliente

El compromiso ha estado candente. Zampedri se ganó una tarjeta amarilla luego de un encontrón con Alan Saldivia. Apenas unos minutos más tarde, se armó una trifulca entre ambos equipos. Falcón vio la amarilla tras perder el control, incluso, debió ser controlado por Gustavo Quinteros.