La tarde de este domingo en el Estadio Monumental, Colo Colo recibe a Universidad Católica por la final regional vuelta de la Copa Chile. Los Albos buscarán ante su gente poder avanzar a la fase nacional, luego de que en la ida en el Santa Laura hayan empatado sin goles frente a los Cruzados.
Uno que no tuvo un buen partido es Damián Pizarro, ya que pese a que no volvió a convertir, no logró generar mayor peligro en la poblada defensa de la UC. Por ello, en el segundo tiempo fue reemplazado por Darío Lezcano, quien tampoco tuvo una gran actuación.
Gustavo Quinteros, entrenador del Popular, reconoció en rueda de prensa que el joven ariete del Cacique no está pasando por su mejor momento: “Damián los últimos dos partidos tuvo un pequeño bajón futbolístico, anímico tal vez. Siempre hablamos con él, es un chico muy joven, donde tiene una gran responsabilidad de ponerse la camiseta 9 del club en un momento de rearmado de un equipo”.
“Era previsible que en algún momento pueda tener algún bajón futbolístico, afectado por lo anímico o lo que sea. Él físicamente está bien, y no tengo dudas que él va a seguir jugando. No diré ahora si va a ir de entrada o no porque eso se lo digo a los jugadores, pero va a seguir teniendo posibilidades“, añadió.
Quinteros le seguirá dando confianza a Pizarro
Al igual que lo hizo con otros jugadores que se mantuvieron en el equipo pese a no presentar su mejor desempeño, Gustavo Quinteros explicó su metodología respecto a Damián Pizarro y su bajón futbolístico:
“A mí me gusta darle posibilidades a los jugadores cuando bajan el rendimiento, darles confianza, apoyarlos, para que ellos puedan volver a tener confianza y jugar a su mejor nivel“, expresó.
Aún quedan prácticas este fin de semana para conocer el probable equipo titular que se mida ante Universidad Católica el domingo 20 de agosto a las 15 horas, por la definición de la zona centro norte de la Copa Chile.