Colo Colo tuvo un dubitativo arranque en el Campeonato Nacional 2023, donde cosechó un triunfo ante Deportes Copiapó y una derrota ante O’Higgins, lo que lo tiene en la undécima posición con apenas tres unidades.

Uno que se refirió al inicio del Cacique en el certamen fue Gonzalo Fierro, quien en su calidad de comentarista en TNT Sports, aseguró que con el correr de los partidos irán encontrando su mejor versión y se refirió a lo mostrado por los jóvenes laterales derechos.

No dramatiza tras el dubitativo arranque en el torneo

En primera instancia, el Joven Pistolero manifestó que "me tocó verlo con Copiapó. Nos ilusionamos mucho a los que nos gusta Colo Colo, porque cómo jugó, por la cantidad de goles que hizo. Pero después con O'Higgins volvió a decaer”.

"Estas dos fechas que no va a jugar le va a servir mucho a Quinteros para acomodar el equipo y a los refuerzos también. Le servirá estos días para mejorar", complementó el histórico jugador del Popular.

Le presta ropa a los jóvenes laterales derechos

Posteriormente, tuvo palabras para el cometido de Jeyson Rojas y Bruno Gutiérrez y aseguró que "creo que lo que están haciendo con Rojas y con Gutiérrez quizás por dos partidos malos los están condenando en el puesto. Esto recién está comenzando. Siento que habría que esperarlos, porque Colo Colo no pudo traer a un lateral más y van a tener que buscar alternativas. El que ande mejor tendrá que jugar".

Además, recordó cuando en su momento tuvo que ser cambiado de posición. "Siempre es bueno probar si no te funciona un esquema o un jugador. Las personas dicen que cuando jugó (César Fuentes) ahí lo hizo bien. A mí me tocó en su momento con Héctor (Tapia) cuando me ubica como lateral derecho y todos se sorprendieron, porque venía haciéndolo más en el medio. Pasa a una línea de cuatro y mi carrera se mantuvo. Fui campeón, estuve en la selección", indicó.

Para finalizar, el excapitán del Popular le prestó el ropero completo a los jóvenes baluartes del Semillero Albo y sostuvo que "creo que cuando un jugador no juega y no va citado, el rendimiento no es el mismo. Creo que Jeyson lo hizo muy bien y todos los chicos que les tocó jugar en Colo Colo cuando estaba en zona de descenso y todos rindieron. Daniel Gutiérrez, Jeyson, Bruno y varios más. Cuando se recuperó el Torta Opazo perdieron confianza y eso les pasó la cuenta para no seguir al nivel al que estaban jugando".