Colo Colo Femenino comienza a proyectar lo que será la temporada 2024. En dicho año, las Albas tendrán nuevamente objetivo tanto nacionales como internacionales. Así, y a semanas de lograr un nuevo bicampeonato en el fútbol nacional, las Eternas Campeonas ya preparan lo que será el plantel de cara al próximo. Así, en las últimas, el club informó la salida de dos futbolistas del primer equipo, las que resultan ser históricas.

A través de las diversas plataformas sociales, la escuadra de Macul confirmó las salidas de Rocío Soto y Yusmery Ascanio, más conocida como Miku. Las dos jugadoras pertenecen a un selecto grupo en la historia del plantel femenino. Y es que la primera ganó un total de 16 copas con el Popular, mientras que la venezolana obtuvo 15. Además, las dos fueron parte del equipo que ganó la Copa Libertadores en 2012.

La escuadra colocolina les dedicó grandes palabras a las dos jugadoras. Los mensajes se sumaron a un emotivo video con una entrevista tanto Soto como a Ascanio. Las colocolinas agradecieron todo el apoyo y cariño de la hinchada alba durante todos estos años que estuvieron defendiendo la camiseta del Eterno Campeón.

“Hoy toca separar nuestros caminos, pero tu alegría sencillez y talento quedarán por siempre en el recuerdo de la hinchada. Rocío Soto, tu nombre quedó grabado con letras doradas en la historia de Colo Colo“, fue el mensaje escrito desde la cuenta oficial de las Albas.

A su vez, Miku también recibió sentidas palabras desde el club. “Más de 10 años, más de 10 títulos, alegrías incontables y Campeona de América. Desde Venezuela para el mundo. De refuerzo a ídola y capitana. Gracias por tu corazón, talento y profesionalismo, Miku. Mucho éxito donde quieras que vayas”, expresó la institución colocolina.

La historia de Miku Ascanio y Rocío Soto en Colo Colo Femenino

Yusmery Ascanio tras vestir las camisetas del Estudiantes de Guárico y Caracas llegó a Colo Colo en 2012. Desde aquel año comenzó a hacer su camino en las Eternas Campeonas convirtiéndose en una de las grandes figuras que ha pasado por el Monumental. La venezolana ganó un total de 11 Campeonatos Nacionales, tres Copa de Campeones y la Copa Libertadores, que se jugó el año que aterrizó en nuestro país.

Por su parte, la Chío, como es apodada, con 30 años se despide de Colo Colo tras haber defendido su escudo entre el 2011-2018, 2019 y 2022-2023. Vale mencionar, que durante su carrera registró un paso por el Zaragoza del fútbol española. En total, celebró 12 Campeonatos Nacionales, tres Copa de Campeones y la Libertadores.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.

El emotivo video de Colo Colo para las dos históricas