Colo Colo se sacudió rápidamente tras la caída en el Superclásico y vaya de qué forma: subió considerablemente su nivel y consiguió un triunfazo ante Sportivo Trinidense en el Estadio Monumental, el cual le permitió sacar pasajes para disputar la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024.

Sin embargo, no todo fue color de rosa para el Cacique, puesto que al término del encuentro, el recién ingresado César Fuentes preocupó a todos luego de sufrir una lesión que lo obligó a salir de la cancha con evidentes molestias.

Y durante esta jornada, el Corralero llegó hasta la Clínica MEDS para someterse a los tradicionales exámenes médicos, los cuales arrojaron pésimas noticias para él y el cuerpo técnico del Popular: sufrió un corte de ligamento cruzado de la rodilla izquierda, por lo que estará cerca de seis meses sin ver acción.

Ante esta lamentable situación, la dirigencia de Blanco y Negro tendrá una valiosa posibilidad de incorporar a un nuevo jugador, pese a que el mercado de pases cerró hace un par de días.

César Fuentes sufrió un corte de ligamento cruzado de la rodilla izquierda y será baja por al menos seis meses. Foto: Guille Salazar/DaleAlbo.

César Fuentes sufrió un corte de ligamento cruzado de la rodilla izquierda y será baja por al menos seis meses. Foto: Guille Salazar/DaleAlbo.

Grave lesión de César Fuentes abre la opción de incorporar un nuevo refuerzo para Colo Colo

Las bases del Campeonato Nacional 2024 hablan del reemplazo de futbolistas en caso de fallecimiento, incapacidad o lesión. En caso de que la recuperación supere los 120 días, los equipos podrán fichar a una nueva alternativa.

En ese sentido, en el documento señalan que “la solicitud de reemplazo deberá ser dirigida dentro del plazo fatal de 15 días corridos contados desde el fallecimiento o desde el primer diagnóstico médico que declara la incapacidad o lesión que genera la solicitud de reemplazo y que se declara a través de un certificado médico y los exámenes respectivos que lo acompañan”.

Además, indican que “para la aceptación o rechazo de la solicitud de reemplazo por incapacidad o lesión, la ANFP podrá ordenar la realización de un segundo diagnóstico médico, efectuado por un profesional independiente, a costo del club solicitante”.

“El reemplazo del jugador, por su parte, se deberá realizar mediante la pertinente solicitud de habilitación del nuevo jugador en el sistema COMET, dentro del plazo fatal de 20 días corridos, contados desde que el club solicitante recibiere la notificación de la resolución que autoriza tal reemplazo”, señalan.

El dinero no será impedimento para ir por un nuevo refuerzo

A menudo, desde la dirigencia de Blanco y Negro aseguran que su situación económica no es de las mejores para ir por nuevos refuerzos. Sin embargo, no es el caso en esta ocasión, ya que ingresaron más de cuatro millones de dólares a las arcas de la concesionaria a raíz de la clasificación en Copa Libertadores.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.