Durante las últimas horas el diario La Tercera dio a conocer un nuevo punto de quiebre al interior de Blanco y Negro, todo en relación con un “sueldo oculto” que está recibiendo Harold Mayne-Nicholls gracias a una movida de Aníbal Mosa con fondos directamente de la Inmobiliaria Estadio Colo Colo, situación que habría hecho enfurecer a ciertos directores de la concesionaria.

Uno que analizó esta situación fue Juan Cristóbal Guarello, comentarista de ADN Radio, quien en el programa de Los Tenores afirmó que “no me sorprende que hayan buscado una forma de pagarle. Él llegó como gerente para organizar la administración, sobre todo en el área deportiva del equipo. Si le quitaron el sueldo, o se va o se buscan a otro tipo. No está por amor a la camiseta, así como no está el 90% del resto del directorio”.

“Recordemos que la mayoría del directorio está mandatado por los dueños, y los dueños no hay claridad si les gusta Colo Colo. Nunca fue gente futbolizada. Es gente que está ahí por los réditos políticos y sociales por estar en Colo Colo. Es un tema largamente conversado, lo que le sirvió a Piñera por ejemplo en su primera elección”, agregó.

Para finalizar y mirando más el tema de fondo al interior de Blanco y Negro, el periodista señaló que “el problema es que cuando hay que tener una política de fondo, una política complicada y necesaria, que tiene costos, simplemente no hay una unidad necesaria en el directorio. Entonces avanzas un paso, pero retrocedes tres. No hay coherencia para tomar decisiones. Así Colo Colo seguirá a la deriva por mucho tiempo”.

Cabe mencionar sin embargo que fuentes al interior de Blanco y Negro aseguraron a DaleAlbo que la labor de Harold Mayne-Nicholls en la inmobiliaria será para liderar trabajos claves que se deben hacer en el recinto colocolino, tales como mejorar luminarias, accesos y bajar la cancha, todos estándares exigidos por la Conmebol. Esto será mientras el megraproyecto de la remodelación del recinto está en pausa.