Durante las últimas horas se dio a conocer un nuevo punto de quiebre al interior de Blanco y Negro, todo en relación con un “sueldo oculto” que está recibiendo Harold Mayne-Nicholls por parte de Aníbal Mosa, situación que habría hecho enfurecer a ciertos directores de la concesionaria.

La información la dio el diario La Tercera, afirmando que el periodista recibirá 5 millones de pesos mensuales en un plazo de un año pagados con fondos directamente de la Inmobiliaria Estadio Colo Colo. Esto generó la indignación del Bloque de Leónidas Vial, generando que Alfredo Stöhwing (director del bloque) enviará una carta de protesta.

Sin embargo, fuentes al interior de Blanco y Negro aseguran que la labor de Harold Mayne-Nicholls em la inmobiliaria será para liderar trabajos claves que se deben hacer en el recinto colocolino, tales como mejorar luminarias, accesos y bajar la cancha, todos estándares exigidos por la Conmebol.

En ese sentido fue el mismo directorio de la Inmobiliaria que decidió ubicar a Harold como director ejecutivo de este proyecto más pequeño en comparación a la remodelación total del estadio, proyecto que dicho sea de paso se encuentra suspendido momentáneamente.

Con este panorama la interpretación de Stöhwing (bloque Vial) es que el directorio de la Inmobiliaria Estadio Colo Colo es una “filial” de Blanco y Negro, por lo que no debería tomar decisiones sin consultar a la concesionaria. Pero como dijimos anteriormente, es una “interpretación”, ya que la misma Inmobiliaria existe desde mucho antes que Blanco y Negro, siendo un ente aparte.

Cabe destacar también que el sueldo recibido en esta pasada por Mayne-Nicholls será bastante menor a lo que recibía en su labor como vicepresidente ejecutivo de Blanco y Negro, algo obvio considerando que este proyecto en la Inmobiliaria será más pequeño en comparación a otros.