Colo Colo ya tiene a su nuevo centrodelantero para la temporada 2024: el paraguayo Guillermo Paiva, ariete de 26 años que llega proveniente de Olimpia, a préstamo y con una opción de compra de un millón de dólares.

El guaraní entrenó con Jorge Almirón y el resto del plantel albo esta mañana en el Estadio Monumental, y pasadas las 14:00 horas, tuvo su respectiva presentación junto al gerente deportivo Daniel Morón en la sala de prensa del recinto colocolino.

Este último le dio la bienvenida y agradeció su inmediata disposición cuando surgió el contacto entre Colo Colo y Olimpia, y luego le entregó la camiseta del Cacique, con el dorsal 29. Paiva, de pocas palabras, comenzó detallando sus características de juego:

Me gusta asociarme, me gusta salir a jugar y también pisar el área. Daré lo mejor de mí, entrenaré, me meteré con todo y ojalá me salga todo (…) También le meteré ganas, me caracterizo por la gana que le doy“, expresó. Además, tuvo palabras para Damián Pizarro, su competencia en ataque: “Damián es muy buen jugador y sé que se va pronto, espero que nos ayude también mientras esté en el club”.

Los motivos de Guillermo Paiva para fichar en Colo Colo

En 2023, jugando para Olimpia, Guillermo Paiva jugó 36 partidos y anotó 9 goles. Además, en este 2024 alcanzó a jugar tres encuentros con su ahora ex equipo, sin convertir tantos. Es por eso que espera tener su revancha en el Cacique: “Estoy muy contento de estar acá y espero que se me dé de la mejor manera y poder ayudar al equipo”.

Detalló los motivos para venir a Chile y jugar en Colo Colo: “Sé que es un equipo grande, que es el mejor equipo de Chile y el único campeón de Copa Libertadores. Es una experiencia única venir acá a jugar y compartir con compañeros de muy alto nivel, y espero estar a la altura también“.

“Lo de Arturo Vidal fue internacional, fue muy lindo el recibimiento que le hicieron. Tenerlo de compañero es muy satisfactorio, sabemos lo que es, la historia que tiene y hay que aprovechar la experiencia que tiene para que nos ayude”, añadió sobre lo que significa llegar y tener al King como compañero en el Monumental.

Por último, detalló estar al 100% en lo físico de cara a los próximos partidos de Colo Colo: “Llego bien físicamente, estoy a disposición del profesor si me tocan minutos o si no me tocan estaré apoyando al equipo pensando en el partido de Godoy Cruz“.

¿Debe debutar Paiva en Colo Colo ante Godoy Cruz este jueves en Mendoza?

¿Debe debutar Paiva en Colo Colo ante Godoy Cruz este jueves en Mendoza?

YA VOTARON 0 PERSONAS