Colo Colo suma un punto como visitante al igualar uno a uno con Unión Española en el Campeonato Nacional 2023. La anotación colocolina llegó a través de Alexander Oroz, quien fue una de las sorpresas en la formación del Cacique, mientras que el empate para los hispanos llegó a través de Rodrigo Piñeiro.

Un punto que no le sirve del todo a Colo Colo considerando que tenía la posibilidad de acortar distancia y meterles presión a los líderes del certamen. Sin embargo, la igualdad no se ve del todo positiva, ya que, los rivales directo en la lucha por los primeros puestos, tienen sus respectivos partidos de esta fecha pendientes.

Gustavo Quinteros analiza el empate de Colo Colo

El entrenador Gustavo Quinteros conversó con los medios de comunicación en donde analizó el empate de Colo Colo. “Empezamos bien el partido, después ellos empezaron un poco mejor, los últimos 20-25 minutos volvimos a jugar bien. Pero nos faltó el pase filtrado, la última diagonal, llegar con profundidad y con más claridad, fue un partido que ellos empataron con un error nuestro”.

Fue en esta misma línea donde el estratega agregó que “otra vez cometemos un error en el despeje y en la salida. Sumar acá siempre es importante porque esta es una cancha difícil. Todos queremos ganar, pero cuando no te generas muchas posibilidades durante el partido, no hay que perder”.

Incluso, el técnico señaló que “pero hemos jugado mejor, los últimos 15 minutos jugamos mejor. El partido fue regular, con el sistema que iniciamos ellos tenían mucha libertad por las bandas y nos llegaban a tres cuarto con el que podían mandar centros y asistir. Después cambiamos, mejoramos y los bloqueamos, hubo pocas situaciones de peligro. Ellos tuvieron un par, nosotros también y nos faltó claridad”.

Titularidad de Alexander Oroz

Otro de los puntos que tocó el DT fue la titularidad de Alexander Oroz, quien terminó respondiendo a la confianza del entrenador con el gol de Colo Colo. “Si, un rebote ahí que Damián pudo pelear en el área. Los chicos están madurando, hace dos o tres años que vienen trabajando con nosotros, están madurando y quedarse para jugar con nosotros. Los otros tienen que seguir haciendo el proceso de entrar y salir, de tener experiencias”.

El trabajo de Damián Pizarro

Respecto a lo que tiene que ver con Damián Pizarro, el estratega contó en la forma que trabajan con el centrodelantero albo. “Trabaja mucho en los pivoteos, en los cabezazos, en los perfiles. Así que yo creo que dentro de seis meses, un año, va a ser un jugador extraordinario. Jugador de selección seguramente. Estamos contentos con él”.

Finalmente, destacó la presencia de los juveniles que van sumando experiencia en el primer equipo. “La verdad es que tenemos mucha mala suerte, mucha mala suerte, pero bueno, estamos jugando con muchos chicos y hoy con seis o siete jugadores menores a 20 años. Estamos jugando con la proyección reforzada”.