Colo Colo lograba romper la paridad en el Estadio Santa Laura para comenzar derrotando tempranamente a Unión Española. Los albos aprovecharían una serie de rebotes en el área hispana, la cual fue aprovechada por Alexander Oroz para que desatara las celebraciones del Cacique.

Todo se fue generando en la banda izquierda del Eterno Campeón con una pelota que conducía Carlos Palacios cerca del córner, vio a Damián Pizarro mejor posicionado, tocó con el delantero quien luchó con toda su fuerza la pelota en el área hispana y que fue generando una serie de rebotes.

Pero eso no terminaría ahí, ya que, además, el atacante levantó la cabeza para ver a su compañero en ataque mejor posicionado, se uniría con Alexander Oroz, quien aprovechaba el arco descuidado por Sebastián Pérez para clavar la pelota en un ángulo y anotar el 1 a 0 en el Estadio Santa Laura a favor de Colo Colo.

Una conquista en la cual el cuadro albo volvería a anotar antes de los quince minutos y estiraría la estadística de Colo Colo, en ser el club que anota más temprano una vez iniciado los partidos del campeonato.