Colo Colo ha tenido nueve días bastante intensos. El pasado día sábado visitó a Huachipato en Talcahuano y se impuso por 1-0 gracias a la anotación de Leandro Benegas. Cuatro días más tarde, el Cacique debutó en Copa Libertadores frente al Deportivo Pereira y consiguió un empate. Tan solo otros cuatro días más, Colo Colo se midió frente al Santiago City por Copa Chile.

Sin duda alguna, abril es un mes muy exigente para todo el plantel Albo, tanto por la competencia nacional y la internacional. Con el objetivo de darle descanso a aquellos jugadores que han tenido una mayor carga de partidos, Gustavo Quinteros alineó un equipo plagado de juveniles.

Respecto al equipo que derrotó por 2-0 a Santiago City, el estratega de Colo Colo declaró lo siguiente: “Venimos de jugar dos partidos seguidos con Huachipato y después en la Copa Libertadores con un viaje de lunes hasta jueves en la noche. Entonces todos esos jugadores estaban cansados de la cabeza y también de haber hecho el desgaste en un partido muy complicado. No queríamos arriesgar a ninguno desde el inicio por un tema muscular”.

Sobre el rendimiento exhibido por parte del equipo y el desarrollo del partido, Quinteros comentó: “Les pesó quizás la responsabilidad, faltó que se soltarán un poquito más para poder definir el partido antes, no lo hicimos y siempre con el uno a cero hasta el final es complicado porque en cualquier momento te lo podían empatar. Después ya hicimos el segundo ya casi al final del partido”.

En esta oportunidad, el Eterno Campeón saltó a la cancha del Estadio Monumental con un cambio de esquema, volviendo a la línea de cuatro en el fondo y consultado sobre las variantes tácticas, el santafesino respondió: “Está bueno que los jugadores se puedan ir acostumbrando dependiendo a cómo se plantea el partido o el rival, que puedan tener bien aceitado los dos sistemas con los que venimos trabajando. Después se encontrará características en algunas posiciones con otros, cambiará algunos elementos unos con otros, pero ya venimos trabajando en algunos partidos. Tenemos que ir generando más opciones y elaboración, eso es lo más difícil”.

Para cerrar, Quinteros se mostró satisfecho con el alza que han tenido los jugadores en las últimas semanas: “He visto que muchos jugadores han levantado su nivel y hoy tenemos un equipo más competitivo. Ojalá podamos seguir creciendo y mejorando durante la competencia y poder llegar a un nivel mucho más alto de lo que estamos jugando”.

Luego de esta victoria, Colo Colo se mentaliza para su siguiente rival, nada más ni nada menos que la Universidad Católica.