Colo Colo comenzó con todo buscando la apertura de la cuenta y cuando el reloj marcaba los 17 segundos de partido se creó una gran oportunidad gracias al talento de Damián Pizarro, pero la defensa colombiana resolvió rechazando el peligro. Al minuto, nuevamente, los Albos generaron peligro mediante un cabezazo de Pizarro que se fue desviado.

Cuando la escuadra colombiana buscaba generar peligro en el pórtico colocolino, el estratega argentino haría la primera modificación en los Albos. A los 13 minutos el defensor uruguayo, Matías de Los Santos, quien no se encontraba al 100%, salía con molestias, las mismas que presentó frente a Huachipato, y sería reemplazado por Daniel Gutiérrez.

Colo Colo abría el marcador frente al Deportivo Pereira

A los 16’ y tras una mala salida del arquero, Aldair Quintana, le cometía una infracción clara a Marcos Bolados, el juez del encuentro, Raphael Claus, no dudaba y sancionaba la pena máxima en favor del Cacique, pero Leonardo Gil, en primera instancia, desperdiciaba la gran oportunidad de los Albos. Eso sí, el juez brasileño hacía repetir el penal luego de invasión al área colombiana, y esta vez el Colo ponía en ventaja al Eterno Campeón.

Tras el gol del Cacique, ambos equipos intentaban llegar al arco rival, La escuadra colombiana subió sus líneas y a los 24 minutos vendría la primera de peligro. Luego de un corner, Rodríguez cabecearía y hacia pasar susto a los chilenos.

Los Albos responderían a los 33’, una buena jugada colocolina le permitió a Marcos Bolados rematar y encontrar casi el segundo tanto, pero la buena reacción de Quintana mantenía al Popular arriba por la cuenta mínima en el marcador.

Así, y con dos conjuntos que disputaban el balón en mitad de campo y buscando llegar con peligro concluía la primera fracción.

Al minuto del segunda tiempo, Brayan Cortés estuvo atento y salvó la portería de Colo Colo tras un centro que caía con peligro al área del Popular. Cinco más tarde, otra vez, el meta del Eterno Campeón, tuvo una gran respuesta ante un remate de media distancia.

El Cacique respondería y tuvo una gran llegada a través de Damián Pizarro, quien mano a mano con Quintana no pudo vencer al portero colombiano. Minutos más tarde, César Fuentes volvía avisar desde la entrada del área.

A los 60, Jeyson Rojas estuvo impecable para salvar a la escuadra de Pedrero. El canterano se cruzó perfecto antes que un futbolista del Pereira ingresara sólo para enfrentar a Cortés. Cinco más tarde, y cuando la pasaba mal Colo Colo, Gil tuvo la chance de encontrar la segunda cifra, pero su tiro terminaría desviado.

Tras cartón, Leandro Benegas y Fabián Castillo reemplazarían a Damián Pizarro y Marcos Bolados respectivamente. Con el pasar de los minutos, los de Macul se complicaban, mientras Pereira cada vez más cerca del arco defendido por el Indio trataba de igualar las acciones.

A los 77’ Cortés salvó nuevamente al Popular de una forma increíble. Desde el suelo, el ex Deportes Iquique despejó el balón con su pie derecho manteniendo al Cacique ganando en tierras colombianas.

Deportivo Pereira igualó las acciones

Cuando el reloj marcaba los 81’, Ángelo Rodríguez derrotaba al guardameta colocolino y marcaba la igualdad ante la pasiva marca de la defensa del Popular. Tras el empate Vicente Pizarro y Bruno Gutiérrez ingresaban al terreno de juego por Leonardo Gil y Jeyson Rojas.

Si bien con dichas modificaciones Colo Colo mejoró, no pudo encontrar la segunda cifra y sólo obtendría un punto en su primera visita de esta Copa Libertadores 2023. En la segunda jornada del torneo internacional, los Albos chocarán con Monagas de Venezuela en el Estadio Monumental.