Colo Colo tomó cartas en el asunto con las denuncias que se hicieron en contra de Jordhy Thompson. El centrocampista volvió a estar involucrado en nuevos actos de violencia de género, por el que fue separado nuevamente del plantel y regresó a vivir a la Casa Alba para dar prioridad a su tratamiento.

Gustavo Quinteros en su momento se refirió a estos nuevos problemas ocasionados por el futbolista días atrás, en donde en un principio contempló que lo sorprendió señalando que no tenía ningún permiso para volver a relacionarse o estar cerca de la otra persona. Además, de que esperaba una investigación oficial de lo sucedido.

Quinteros espera la reinserción de Thompson

Durante el pasado domingo posterior al triunfo de Colo Colo en el Estadio Monumental, el entrenador volvió a referirse al tema en conferencia de prensa señalando que ayudarán al futbolista a que pueda reinsertarse en la sociedad de una manera distinta y que cuenta con los tratamientos de los profesionales.

“Yo ya lo dije al comienzo cuando sucedió. Condeno totalmente lo que hizo Jordhy (Thompson). Está muy mal. Es un chico que hay que corregir su forma de ser, su personalidad y nosotros, yo como entrenador y la institución, vamos a hacer todo lo posible para que él pueda reinsertarse en la sociedad de una manera distinta”, comenzaba a señalar.

Eso no fue lo único, debido a que, además, agregó “nosotros lo vamos a ayudar, hay profesionales que están en ese tema y no tengo dudas que en un futuro próximo él pueda empezar a entrenar de nuevo con nosotros, ya pensando, sintiendo y siendo una persona de bien. Él cometió un error grave con el que nadie está de acuerdo”.

Para cerrar este punto, el estratega contabilizó que “ojalá él pueda cambiar, darse cuenta para que todos lo podamos ayudar a reinsertarse de nuevo en la sociedad y no volver a cometerlo”.

Incluso, el técnico aprovechó la instancia para profundizar en sus palabras. “Eso es seguro que debe ser así, un hombre no puede golpear nunca a una mujer, no puede agredir… No solamente a una mujer, a nadie. Por eso te digo que estos chicos de 17 años, a lo mejor en su vida persona, que pasa, tuvieron problemas en su educación, formación desde chicos. No hay que abandonarlos, hay que ayudarlos a cambiar”.

Finalmente, cerró todo apuntando que “A toda la gente le digo que hay que ayudar, a estar cerca, tratar de que, con la ayuda de familiares, amigos, del fútbol también en este caso, de los profesionales que lo están atendiendo y toda la gente, que no suceda más esto. Vamos a tratar de recuperar a Jordhy como una persona distinta”.