Jordhy Thompson nuevamente ha estado en el ojo del huracán tras la denuncia de su expareja, quien desclasificó a través de su cuenta de Instagram nuevos maltratos recibidos por parte del delantero. Esto sin duda sacudió el presente de Colo Colo que tuvo que volver a apartarlo del primer equipo cuando había hecho su reaparición en las citaciones.

Primero Gustavo Quinteros se refirió al caso y posteriormente Blanco y Negro emitió un comunicado explicando las medidas que tomarán con el jugador. Pero todavía faltaban voces de la dirigencia, por lo que Alfredo Stöhwing decidió salir al paso para explicar este caso.

“Efectivamente es un hecho desafortunado lamentablemente. Emitimos un comunicado apenas nos enteramos de la nueva denuncia. Lo primero que quiero decir que es el club y yo personalmente rechazamos tajantemente cualquier hecho de violencia de género, no pueden ocurrir en el club. Vamos a investigar esta situación y tomar las medidas más drásticas posibles para que no ocurran en el futuro”, comenzó.

Pese a los dichos del presidente de la concesionaria, lo cierto es que Gustavo Quinteros tuvo que referirse al tema antes de que saliera el mencionado comunicado, algo que incluso le valió críticas de Antonia Orellana, ministra de la Mujer y Equidad de Género. Al ser cuestionado por esta situación, el directivo dio sus explicaciones y avisó que se hará una investigación interna.

“Es una cosa de momento muy rápido. El comunicado llegó en un momento delicado, había que analizar bien lo que íbamos a decir, pero es muy claro, no se presta para reacciones destempladas y drásticas. Por eso estamos profundizamos e investigando, nos hemos preocupado desde hace tiempo del tema. Jordhy está con tratamiento psicológico y psiquiátrico, con restricciones, fue separado del plantel, lo trajimos a vivir a Casa Alba lo que es una excepción porque es para los menores, pero queremos tenerlo bajo custodia. No sabemos si esto es anterior, pero no lo exculpa de lo que hizo, hemos tratado de tomar todas las medidas en un tema difícil, pero lo rechazamos categóricamente.

Finalmente, reconoció que todavía no ha conversado con Gustavo Quinteros ni el propio Jordhy Thompson, aunque declaró estar “disponible para conversar con quien sea necesario para ver el tema, pero también están las instancias formales para que eso suceda. Estamos en contacto con el jugador y Gustavo, pero no hemos hablado después de los acontecimientos personalmente”.