Tras la salida de Jorge Almirón por malos resultados, la dirigencia de Blanco y Negro tuvo una lista de candidatos para suceder al argentino en la banca de Colo Colo. En ella, se contemplaron varias opciones, donde destacan entrenadores de renombre como el de Gerardo Martino o estrategas que tuvieron un paso por Pedrero, donde sonaron Pablo Guede o Gustavo Quinteros.
Si bien finalmente los Albos llegaron a un acuerdo total con Fernando Ortiz, quien ya empezó a dirigir sus primeros entrenamientos, uno que estuvo cerca de retornar a La Ruca fue el propio Quinteros. El trasandino tuvo un paso por Macul que se extendió desde el 2020 hasta 2023, donde logró un total de cuatro títulos con el Cacique. Eso sí, su desempeño a nivel internacional le jugó en contra y no se le terminó renovando el contrato.
En conversación con ESPN Argentina, quien fuera entrenador del Cacique y que logró salvar al Popular en el encuentro de promoción de caer a la Primera B explicó el motivo de por qué no llegó a Pedrero. “He privilegiado siempre el momento y la parte deportiva. Para iniciar un proceso, es mejor iniciar de una pretemporada, no terminando un año o en situaciones complicadas del equipo. Es difícil cambiar una idea de juego y hacerlo bien compitiendo”, manifestó.
Junto a lo anterior, reveló sus deseos de volver al fútbol argentino, donde logró un título con Vélez Sarsfield. “Quiero esperar un buen proceso inicial en otro equipo grande y, si es posible, dándole prioridad al fútbol argentino. Por ahí en diciembre se puede dar, ojalá”, indicó.

Gustavo Quinteros se refirió a la fallida llegada a Colo Colo. Imagen: Javier Salvo/Photosport
Gustavo Quinteros tuvo conversaciones para volver a dirigir
Quien también es nacionalizado boliviano admitió que tuvo conversaciones con diversos cuadros sudamericanos durante las últimas semanas. Tuve charlas por videollamadas con varios equipos grandes de Sudamérica, lo que me hace sentir orgulloso. Pero este es un momento de tranquilidad para mí y me gustaría iniciar un proceso“, sostuvo.
Eso sí, volvió a reiterar que segue esperando tener alguna oportunidad a comienzos del próximo año. “Es difícil que llegue a un club ahora. Yo analizo todo, atiendo todos los llamados. Empezar con una pretemporada te da más posibilidades“, cerró.
El paso de Gustavo Quinteros por Colo Colo
Durante su estadía en el conjunto colocolino y tal como se indicó anteriormente Quinteros llegó en 2020 en una situación deportiva complicada, donde en sus primeros meses le costó sacar funcionamiento a un equipo que tenía problemas futbolísticos y también físicos. Eso sí, el argentino logró salvar al Popular en su último encuentro de caer a la segunda categoría del fútbol nacional.
Tras ello, en 2021, los Albos serían grandes protagonistas, pero en las últimas jornadas tropezarían y perderían el título del Torneo Nacional. Eso sí, los de Quinteros lograrían quedarse con la Copa Chile tras vencer a Everton en Talca.
En la temporada 2022, el Popular lograría la Supercopa ante Universidad Católica y el Torneo Nacional en una lucha que sostuvo ante Ñublense y Curicó Unido. La deuda pendiente estuvo en Copa Libertadores, donde el Cacique no logró pasar la Fase de Grupos y fue a Copa Sudamericana, donde desaprovecharía una gran ventaja frente a Internacional de Brasil.

ver también
Gustavo Quinteros defiende con todo a Carlos Palacios de fuertes críticas en Argentina
En 2023, Colo Colo perdería la disputa del torneo local, le sucedería algo parecido a nivel internacional, donde tras quedar eliminado de Libertadores, quedaría en el camino ante el América MG en Brasil. Eso sí, Quinteros culminaría su ciclo con un nuevo trofeo, la Copa Chile, donde vencería a Magallanes en el Tierra de Campeones de Iquique.