Colo Colo nuevamente no podrá repetir equipo ante Curicó Unido, ya que el entrenador albo Gustavo Quinteros deberá reemplazar al lesionado Ramiro González, y seguramente su lugar lo ocupe Alan Saldivia.
Al refuerzo chileno-argentino se suma la baja obligada de Leonardo Gil, que posee una molestia muscular sufrida en el duelo ante Audax Italiano y su regreso podría darse ante Monagas por Copa Libertadores.
Por la cantidad de bajas, listado donde a González y Gil se suman Fabián Castillo y Matías De Los Santos, Gustavo Quinteros se lamentó en la conferencia de prensa de este miércoles:
“Gil no está para hacer fútbol y esperará para ver si puede llegar de la mejor manera para el partido de Copa Libertadores, lo mismo que Ramiro González, o Castillo. Estamos hablando de jugadores que pueden ser titulares y no están para jugar“, comentó el entrenador colocolino.
Sobre la gran cantidad de lesionados por problemas musculares, Quinteros acusó tener poca fortuna: “Tuvimos una temporada con mucha mala suerte con lesiones, así que esperemos que esto cambie a partir de la fecha 16. Sabemos que para la fecha 16 [Matías] De Los Santos no va a llegar, esperemos tenerlo lo antes posible”.
Marcos Bolados, la gran novedad de Colo Colo
Uno de los futbolistas más destacados de la temporada, pese a tener partidos en donde ha tenido buen rendimiento, es Marcos Bolados, jugador que le da una buena noticia a Gustavo Quinteros con su regreso.
El antofagastino se lesionó en el empate sin goles ante Unión La Calera, y no pudo ser titular en el importante compromiso ante Boca Juniors. El delantero será citado ante Curicó Unido y el director técnico habló sobre su retorno:
“Bolados está disponible para mañana, pero estuvo parado dos semanas. Se curó de forma rápida, la recuperación fue muy buen, pero no sé si puede jugar 90 minutos a su mejor nivel. Yo creo que si mañana juega 45 minutos o más va a llegar muy bien para Libertadores“, comentó el entrenador.
El encuentro de Colo Colo ante Curicó Unido se va a disputar este jueves 18 de mayo a las 18:00 horas, en un estadio Monumental que nuevamente no tendrá público en las tribunas.