Colo Colo vive horas cruciales. Este día martes visitará el estadio La Bombonera para medirse frente a Boca Juniors en Argentina, encuentro que se adelanta como fundamental para poder obtener un boleto a la siguiente ronda de Copa Libertadores de América.

Ante lo complejo del panorama y la posibilidad cierta de que, si se dan algunos resultados, el Cacique podría quedar fuera de los octavos de final y tener que disputar la Copa Sudamericana o bien, quedarse sin competencia internacional para el segundo semestre. Esta situación ha sido comentada por parte del directorio de Blanco y Negro, en donde se han señalado que los posibles refuerzos que arriben, están condicionados a la participación de los Albos en el plano internacional.

La exigencia de Quinteros

En dialogo con TNT Sports y horas antes del encuentro frente al cuadro Xeneize, Gustavo Quinteros fue consultado por las zonas a reforzar para el segundo semestre y fue claro: “Los directores son los que deciden los objetivos, qué objetivo perseguir. Yo creo que hoy Colo Colo necesita incorporar un lateral, necesito incorporar un volante ofensivo más porque se está yendo Marco Rojas que no tuvo mucha continuidad, que no pudo ganarse ese lugar que todos esperábamos que se pudiera ganar, y también traer un delantero más porque los que llegaron hoy por distintos motivos no han jugado todos los partidos: por lesiones, por bajo rendimiento, lo que sea.”

En esa misma línea, el entrenador de Colo Colo fue tajante sobre la necesidad de incorporar jugadores para que el equipo vuelva a su mejor versión: “Si queremos esta mitad de año recuperar el terreno perdido debemos incorporar los tres jugadores que se pueda. Después los directores deciden, yo solamente paso el informe y las necesidades, ellos deciden

Respecto a su comunicación con el actual Gerente Deportivo del Cacique, Daniel Morón, Quinteros fue claro al señalar que tanto el ex arquero de Colo Colo y los dirigentes están al tanto de sus requerimientos: “Si, está al tanto Daniel Morón y los directores también. Yo soy el entrenador, y manifiesto necesidades por todos los problemas que hemos vivido y los que tenemos y después los directores son los que deciden, así que está en manos de ellos si se van a incorporar”

Sobre los jugadores que arribaron a comienzos de año y las complicaciones que han exhibido en su paso por el Cacique, Quinteros señaló: “Para que toda le gente entienda bien. Nosotros el año pasado formamos un equipo muy competitivo, lo único que teníamos que hacer era incorporar un jugador por línea, el arquero que vino y un jugador más por línea, un defensor, un volante y un delantero, y reemplazar tal vez a Solari que había sido vendido. Pero lamentablemente llegamos a diciembre y se fueron seis jugadores titulares: Solari, Lucero, Costa, Opazo, Suazo y Emiliano Amor que tuvo una lesión grave. Son seis jugadores que había que reemplazar y no fue un mercado para nosotros fácil”.

Quinteros detalló algunos nombres con los que hubo conversaciones pero que por distintas razones no arribaron al Cacique: “Hemos hablado con muchos jugadores, me acuerdo Merentiel, Javier Correa, Rondón, Auzqui y un montón de jugadores. Uno tenía varios jugadores que la secretaría técnica también aporta, pero después el mercado es difícil porque tienen contrato, se van a otros clubes, no se llega a un acuerdo en lo económico“.

Para finalizar, el estratega Albo comentó los jugadores que terminaron arribando al Popular “los que vinieron son buenos jugadores que mostraron en clubes anteriores que tienen nivel para jugar en el fútbol chileno, en Colo Colo, pero han vivido, en el caso de DLS, Wiemberg, Moya, Lezcano, lesiones constantes, que los han tenido un mes afuera. DLS tiene para aproximadamente dos o tres meses más, entonces aparte del mercado difícil, estos jugadores tenían lesiones inesperadas y no pudieron llegar a su mejor nivel