Este viernes se conoció la sentencia en los tribunales de Argentina de Sebastián Villa, futbolista de Boca Juniors que fue declarado culpable por delitos de violencia de género contra su ex pareja.

Dos años y un mes de prisión no efectiva es la condena hacia el jugador, que al cumplir su castigo en libertad deberá, entre otras cosas, abstenerse de mantener contacto con la víctima y su entorno familiar. Por lo sucedido, en Boca ya tomaron una decisión sobre su futuro en el club.

Sebastián Villa no va más en Boca Juniors

A través de un comunicado oficial, Boca Juniors informó que el futbolista Sebastián Villa será apartado del plantel tras conocerse su condena por el delito de violencia de género:

“En el día de la fecha y ante el suceso que es de público conocimiento, la Comisión Directiva del CABJ se reunió con caracter urgente, adoptando por unanimidad la decisión que a continuación se comunica“, comenzó el escrito.

[Sebastián Villa] no participará de las convocatorias de las competencias que deba afrontar el primer equipo profesional de fútbol masculino del Club hasta tanto recaiga pronunciamiento judicial definitivo”, informó el club argentino.

También recalcan que decidieron esperar el veredicto de la justicia para pronunciarse sobre el jugador colombiano, de acuerdo al principio de presunción de inocencia. Se desconoce si se le rescindirá contrato a Villa o si se le buscará un nuevo equipo.

Descartado ante Colo Colo

El partido ante Arsenal de Sarandí, disputado la noche del jueves y en donde Boca Juniors perdió 1-0, fue el último de Sebastián Villa en la institución trasandina.

Al confirmarse su baja, queda descartado para el vital compromiso que animarán Colo Colo y el Xeneize en La Bombonera el próximo martes por la Copa Libertadores. Así, Villa se suma a Martín Payero como baja confirmada, mientras que están en duda jugadores como Nicolás Figal o Pol Fernández, que han sufrido molestias físicas en los últimos partidos.