En medio de una compleja semana que vive Colo Colo, tras acumular su tercera derrota consecutiva en el partido frente a Cobreloa, Gustavo Quinteros conversó con TNT Sports tanto por su presente en Vélez Sarsfield como por su paso en el Cacique, en donde estuvo hasta diciembre de 2023.
De los tantos refuerzos que trajo y que no resultaron, el más polémico fue Darío Lezcano, por su alto salario y porque venía a reemplazar a Juan Martín Lucero. Pero el paraguayo jugó poco y nada, y pasó gran parte del segundo semestre no siendo citado tanto por razones futbolísticas como personales entre ambos.
Cuando el guaraní se marchó en febrero a préstamo de Colo Colo a Tacuary (Blanco y Negro le pagará parte de su sueldo hasta fin de año), rompió el silencio en contra de su extécnico Gustavo Quinteros, que insistió para traerlo a Chile. Lo trató de mala persona por el trato que tuvo hacia él en Macul o que habló mal de él en Emelec cuando el equipo ecuatoriano lo vino a buscar:
“Yo creo que me faltó el respeto porque él me trajo acá, no me bancó, para qué me trajo, yo perdí dinero allá en México para venir acá porque él pidió por mí, andaba casi 2 o 3 semanas detrás de mí, entonces para qué me trajo, eso yo no lo entiendo. Después me enteré que habló de mí en Emelec, qué entrenador es ese”, fueron parte de las declaraciones de Lezcano en febrero con Radio Agricultura.
Gustavo Quinteros le responde a Darío Lezcano
Dos meses después, el ex entrenador de Colo Colo le respondió en televisión al delantero paraguayo, sin mencionar su nombre pero respondiendo a la pregunta que le hicieron en Todos Somos Técnicos sobre las declaraciones de Lezcano:
“Me da risa porque en toda mi trayectoria y en todos los lugares que estuve puedo volver, porque profesionalmente me fue bien y como persona mejor. La honestidad y el profesionalismo creo es lo más importante que tengo. Después los jugadores a alguien le tienen que echar la culpa por no jugar“, comenzó el argentino-boliviano.
Luego disparó contra Lezcano y reveló por qué no lo hacía jugar: “Hay algunos que se la bancan y se van y no dicen nada, y otros que inventan cualquier cosa. Hoy en día hay jugadores que hablaron, o este jugador que habló, no juega ni en un equipo chico de Paraguay (Tacuary), entonces él no estaba para jugar”.
“Lamentablemente cuando vino él tenía un problema que no lo dejaba entrenar normalmente y no podía jugar, por eso jugó Damián Pizarro. A mi no me afecta porque lo tomo de quién viene, gente que yo creo que no le cree nadie”, finalizó sobre el motivo por el que tenía “cortado” al jugador, pese a que se le hizo un contrato por dos años en Colo Colo.