Una nueva polémica se instaló en el Estadio Monumental, pero no precisamente por el actual plantel albo. La ANFP sancionó a Colo Colo con la resta de tres puntos en el torneo 2023, por una falta económica con los cuerpos técnicos de esa temporada. Pero además, se suma otra con protagonistas que ya no están en el club: Darío Lezcano y Gustavo Quinteros.

El ariete paraguayo fue el refuerzo pedido por el estratega argentino-boliviano en el verano pasado, para reemplazar a Juan Martín Lucero. Pero por inconvenientes físicos, Lezcano tuvo pocos partidos en el primero de sus dos años de contrato, además de tener un bajo desempeño en la cancha. Pero tras salir a préstamo de Colo Colo al Tacuary de su país natal, Lezcano rompió el silencio en entrevista en el aeropuerto de Santiago con el periodista Cristián Alvarado de Radio Agricultura.

Detalló que el gran motivo de su poca continuidad en Colo Colo se debió a un quiebre con el entrenador: “Lo de Quinteros ya pasó, la verdad me sorprendió él, no me dio la oportunidad de demostrar ni uno ni dos partidos para ver si en realidad no podía o qué pasaba conmigo. La verdad es que nunca nos peleamos ni nada, pero eso fue“.

Si bien no tuvieron una discusión mayor, reveló que la relación fue distante sobre todo en el segundo semestre: “Yo creo que él se enojó conmigo después de que yo dije que tenía todo con Emelec, yo creo que después de eso él se enojó conmigo porque nadie se atrevió a decirle las cosas a él. Es muy triste porque es un buen entrenador. Después me contaron, ahora puedo hablar porque es así, que él no me dejó ir a Emelec, dijo que Damián se tenía que vender y no iba a tener delanteros y sólo a Leandro lo tenía”.

Yo hablé con Morón y le dije ‘Morón, déjame ir, yo quiero jugar no más. Él va a meter a Marcos (Bolados) en vez de a mí’ y ahí se notó qué clase de entrenador es y qué persona es“, añadió sobre la negativa del DT de dejarlo partir a Ecuador.

Darío Lezcano revela más detalles de su quiebre con Gustavo Quinteros

Un desahogo tuvo Darío Lezcano contra el estratega que lo tuvo cortado gran parte del 2023, sin siquiera incluirlo en la lista de citados. Consultado por si Quinteros lo perjudicó, Lezcano fue tajante: “Yo digo que sí porque después en diciembre Emelec (ex club de Quinteros) se contactó otra vez conmigo y el representante que se contactó dijo que habló mal de mí, dijo que estaba lesionado, que cómo iba a traer un jugador viejo y así. Se nota que es una mala persona“.

Descartó que una lesión haya sido motivo para no jugar ni ser citado: “Eso es mentira porque él quería tener algo para salir a decir cosas. Yo estaba tranquilo, entrenaba, si estaba lesionado no iba a entrenar”, y sobre Daniel Morón, reconoció que “es un crack, es increíble, es buena persona, no tengo nada con él”.

Reveló también un diálogo que tuvo con Gustavo Quinteros en Colo Colo, cuando le dijo que no iba a contar con él: “Me había dicho, por eso yo me quería ir a Emelec porque él me dijo que no iba a contar conmigo, entonces yo le dije “profe, mira, tú ya me dijiste que no ibas a contar conmigo, ahora déjame ir a Emelec porque yo quiero jugar, necesito ritmo, no soy uno de 25 años, de 20 años, yo necesito ritmo de juego”.

Yo creo que me faltó el respeto porque él me trajo acá, no me bancó, para qué me trajo, yo perdí dinero allá en México para venir acá porque él pidió por mí, andaba casi 2 o 3 semanas detrás de mí, entonces para qué me trajo, eso yo no lo entiendo“, agregó, y finalizó reconociendo que terminó decepcionado: “Y sí, la verdad de él, sí. Porque después me enteré que habló de mí en Emelec, qué entrenador es ese”.