El partido entre Colo Colo y Coquimbo Unido se torna trascendental para ambas escuadras en sus intenciones de permanecer en la división de honor del fútbol chileno. En el Cacique se lo toman como una nueva final y trabajan en las fórmulas para quedarse con los tres puntos. 

En ese sentido, la consolidación de un centrodelantero es fundamental para Gustavo Quinteros. “Le hemos dado opciones a Paredes y después tuvo una lesión de la que todavía trata de recuperarse. Parraguez estuvo bien también, hizo mucho para el equipo. Son dos de área, de pivotear, de aguantar y ahora probamos con Iván (Morales), que ataca más los espacios, que tiene velocidad para ir a la espalda de la defensa. Blandi es otro de área, que pivotea bien, que es goleador. Hoy apostamos por Iván, en el partido que viene no lo tenemos decidido”

El entrenador se dio el tiempo para analizar las características de Iván Morales e inclusive le dio un consejo. “Para mí, tiene muchísimas condiciones. Tiene características distintas a otros delanteros, pero si es inteligente, tiene que mirar lo que hace e hizo Esteban, sus movimientos, cómo se desmarca. Es un ejemplo que tiene que tomar, porque es el goleador histórico, un referente y le ha dado mucho a Colo Colo. Él es joven y tiene que aprovechar el ejemplo que le da Esteban.

El rendimiento de Pablo Solari y el retorno del Chaco Insaurralde complican las posibilidades de Nicolás Blandi, quien probablemente quede fuera de la citación por los cupos de extranjero. Sin embargo, Quinteros aseguró que está entrenando con normalidad. “Está mucho mejor, está entrenando bien, a disposición”.
 


 

Otra preocupación del estratega tiene que ver con el volante de creación. “Hoy entrenó normal Matías (Fernández), esperemos hasta mañana o pasado por Valencia y ojalá estén todos recuperados para aprovechar sus condiciones”.
 

Sobre Jorge Valdivia indicó que “esperemos que para la semana que viene tenerlo bien. También a Matías, que entrenó bien, así que es probable que esté a disposición. Tenemos que ver para cuantos minutos… Y después Valencia, que está más cerca de recuperarse que Valdivia. Si recuperamos a uno de los tres, sería bárbaro”, cerró el DT.