Colo Colo vuelve a la acción y este martes tiene un trascendental partido ante Monagas en el Estadio Monumental de Maturín por la fecha 4 del Grupo F de la Copa Libertadores 2023, donde buscará volver a la senda triunfal para mirar de cerca los octavos de final.

El Cacique se medirá ante los Azulgranas con la obligación de conseguir un triunfo para meterle presión a sus rivales y no seguir cediendo terreno en la tabla, donde marcha tercero por detrás de Deportivo Pereira que lo supera por diferencia de gol y Boca Juniors que suma siete puntos.

En la antesala de este crucial compromiso, Gustavo Quinteros atendió a las preguntas de los medios en conferencia de prensa, donde recalcó la importancia de sumar de a tres para no hipotecar sus chances de pasar de ronda.

Gustavo Quinteros recalca la importancia del partido ante Monagas

En primera instancia, el DT sostuvo que “mañana es un partido importante, porque de no ganar, perderíamos chances. Pero ganando tampoco nos asegura la clasificación, tenemos que seguir sacando puntos. El resultado que venimos a buscar es el triunfo y haremos lo posible para sumar de a tres para tener más posibilidades en el futuro”.

Bajo esa misma línea, el estratega afirmó que “presión no sentimos. Si bien hay chicos que juegan y pueden sentir presión o responsabilidad porque no tienen tantos partidos en Libertadores, nosotros ya los tenemos y no sentimos presión. Es una gran oportunidad para sacar un buen resultado y encaminar la clasificación”.

Posteriormente, el profe aseguró que “es uno de los partidos claves, porque Monagas no está en su mejor momento. El año pasado era un equipo distinto, viene de dos derrotas consecutivas y tenemos que aprovechar dicha oportunidad. Si bien no jugamos bien contra Curicó en el primer tiempo, futbolísticamente mejoramos en el segundo tiempo”.

La idea es volver a repetir lo que se mostró ante Boca Juniors que fue muy bueno y evitar los errores que cometimos como las expulsiones o las equivocaciones en el campo de juego. Es un partido importante como será el siguiente, esperemos recuperar a jugadores de experiencia para darle al equipo más jerarquía”, añadió.

Para finalizar, celebró el retorno de varias piezas claves. “Contra Boca jugaron jugadores que no los tuvimos en los últimos partidos. Recuperamos a Gil, a Bolados y quizás a Ramiro, así que podemos tener la opción de jugar con el mismo plantel o los mismos jugadores a disposición excepto Palacios que fue expulsado. Cuando tuvimos a la mayoría de los jugadores a disposición jugamos a gran nivel”, cerró.