Colo Colo le pone punto final a la temporada 2023 disputando la final de la Copa Chile ante Magallanes en el Estadio Tierra de Campeones de Iquique, donde buscarán un triunfo para darle una alegría a sus hinchas luego de un año verdaderamente para el olvido.

Este definitorio compromiso ante la Academia podría marcar el fin del paso de Gustavo Quinteros en la banca del Cacique, ya que luego de esta discreta campaña perdió piso al interior de Blanco y Negro y ya se habla de que no será renovado.

En ese sentido, en los últimos días ha tomado fuerza la opción de que el estratega santafesino continúe su carrera en la banca de Racing de Argentina. El propio DT se refirió a esta situación y aprovechó de dejarle un recado a la directiva de la concesionaria.

Gustavo Quinteros y la visión de Blanco y Negro por su continuidad

En primera instancia, tuvo palabras para la visión de los bloques de ByN por su continuidad y manifestó que “eso habría que preguntárselo a los directores. Yo tengo una gran relación con Aníbal Mosa, en su período yo llegue como entrenador, estaba Marcelo Espina como gerente, después pasó Valladares, gran persona también, y ahora Stöhwing. Con todos tengo una excelente relación. Más allá de esta posible demora, creo que cada uno de ellos han valorado lo que hemos hecho, en el momento que hemos llegado y donde estamos dejando al equipo después de una temporada dura y difícil, y el proceso que se ha hecho”.

Gustavo Quinteros finaliza contrato con Colo Colo el 31 de diciembre.

Gustavo Quinteros finaliza contrato con Colo Colo el 31 de diciembre. Fuente: Guille Salazar/DaleAlbo.

Bajo esa misma línea, el profe indicó que “después el tema de continuidad hay que ver, creo que cada director o dirigencia en general estará analizando lo que va a hacer el año que viene, el proyecto deportivo a dónde apunta, donde quieren llegar, etc. Lo de la demora, depende. Yo el año pasado tenía una renovación automática, no se habló del tema, pero a veces se espera hasta terminar la temporada para evaluar, pensar, ver presupuesto para el equipo, contrataciones, todo eso. Tanto Daniel Morón, que tengo una buena relación, como los dirigentes, saben lo que yo pienso, y estarán por ahí elaborando un proyecto y en la reunión que supuestamente se va a llevar a cabo, se sabrá”.

“Yo no siento nada, no me preocupa la demora, si hubiese sido antes quizás habría dicho vamos a esperar cómo terminamos. Hay que esperar hasta después del partido, y esperemos sea como campeón y podamos tener esa reunión y después ver la intención de la dirigencia. Hoy lo más importante para el club y el hincha, y para nosotros los profesionales, es el proyecto deportivo, los objetivos, que pasa a ser lo más importante más allá del entrenador”, añadió.

Gustavo Quinteros confirma interés de Racing y le deja un recado a Colo Colo

Para finalizar, habló del interés de la Academia y sostuvo que “es algo normal en el fútbol. A mí me pasa siempre, y gracias a Dios cuando se termina mi contrato, siempre hay opciones, y eso me motiva mucho como entrenador, hay intereses de otros clubes y eso me pasó siempre. Para mí es algo normal, y vuelvo a repetir, la prioridad la va a tener el club, mañana termina todo y espero esa reunión en cualquier momento para hablar de un nuevo proyecto deportivo”.

En el caso que se pueda continuar, feliz, en el caso que no se pueda continuar, feliz por lo hecho en el club, hemos vuelto a este gran club al lugar donde siempre tuvo que estar, primeros lugares, jugando copas, siendo campeón. En ese sentido estoy tranquilo, esperaremos unos días más respecto a eso. Pero hoy todo el foco y la concentración está en el partido de mañana, tenemos que cerrar la temporada tratando de conseguir este título. Hay algunos que no pudieron ser campeón el año pasado, y siempre es extraordinario quedar en la historia de un club grande como Colo Colo”, cerró.

¿Hasta cuándo tiene contrato Gustavo Quinteros en Colo Colo?

Luego de cumplir con los objetivos en la temporada 2022, Gustavo Quinteros renovó su contrato automáticamente por un año, es decir, tiene vínculo con el Cacique hasta el 31 de diciembre de este año.