Colo Colo está finalizando la temporada 2023. De hecho, durante esta jornada jugará su último partido del año ante Magallanes por la final de la Copa Chile. El elenco colocolino buscará cerrar de la mejor forma posible un año en el cual ninguno de los objetivos deportivos principales se cumplieron. Eso sí, la temporada estuvo marcada por grandes errores dirigenciales. Y es que desde Blanco y Negro, la concesionaria que administra los destinos del Popular, se han equivocado en diferentes ámbitos desde comienzo de año.

La polémica generada durante el martes con los cinco jugadores que no pudieron acompañar a Colo Colo a Iquique, desató la furia de Maximiliano Falcón. El defensor central se descargó en una entrevista donde repasó a Blanco y Negro por algunas decisiones que afectaron al plantel. Junto a ello, también dio a conocer problemas en el camarín tales como las duchas o la puerta del sauna.

Lo cierto, es que no han sido los único errores de Blanco y Negro cometidos durante este 2023. Esto pues, las equivocaciones comenzaron antes de los primeros partidos oficiales y que pueden tener relación con el rendimiento de la escuadra colocolina tanto en el torneo nacional como internacional.

Los problemas comenzaron a comienzo de año. Y es que si recordamos la primera equipación del Cacique no estuvo lista para los primeros partidos. Esto, tuvo a los futbolistas jugando hasta la tercera fecha del Torneo Nacional sin la camiseta blanca. Lo anterior, se suma a la nueva cancha que fue inaugurada en la Primera Rueda ante Ñublense. El pasto y las condiciones de la cancha fueron criticados tanto por el cuerpo técnico como futbolistas.

Los errores que ha cometido Blanco y Negro que han perjudicado a Colo Colo en 2023. Imagen: Sebastián Cisternas/Photosport

Los errores que ha cometido Blanco y Negro que han perjudicado a Colo Colo en 2023. Imagen: Sebastián Cisternas/Photosport

Los errores de Blanco y Negro se acumularon en 2023

Junto a lo mencionado anteriormente, el retraso de los refuerzos, que no estuvieron todos a comienzo de temporada perjudicó en la planificación colocolina. A esto, se suma que muy pocos de los fichajes tuvieron un rendimiento positivo y varios fueron criticados. Otro de los puntos que cometió la concesionaria fue no realizar partidos amistosos con público antes de la Supercopa. Recordemos, que el Popular disputó encuentros a puertas cerradas mientras realizaba su pretemporada en Argentina.

Las equivocaciones continuaron en el segundo semestre. Nuevamente el tema de los refuerzos, donde otra vez el retraso en la llegada marcaron el mercado de fichajes del elenco de Macul. A esto, se suma lo mencionado por Falcón y las declaraciones de Alexis Sánchez cuando La Roja tuvo que visitar el Estadio Monumental.

Además, en los últimas semanas los recitales realizados en el Monumental terminaron perjudicando la cancha de La Ruca. Así, y en pésimas condiciones del campo de juego el elenco colocolino tuvo que disputar un encuentro clave ante Unión Española por la penúltima fecha del Campeonato Nacional 2023.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.

El futuro de Colo Colo

Total incertidumbre existe en el Popular para las próximas semanas. Y es que desde Blanco y Negro decidieron aguardar hasta después del último partido de la temporada para reunirse con Gustavo Quinteros y confirmar su continuidad. Así, y mientras no haya un entrenador definido los refuerzos que llegan al Popular tendrán que seguir esperando.