Por la vigesimoséptima fecha del Campeonato Nacional, Colo Colo logró una importantísima victoria ante Unión La Calera que le permite acercarse a los líderes de la tabla de posiciones. Es que Cobresal perdió su compromiso ante Audax Italiano y Huachipato empató ante Magallanes, por lo que las diferencias se acortaron y, ahora, el Cacique está sólo dos puntos por detrás de los Acereros y cuatro de los Mineros.

Todo era alegría en el Estadio Monumental. Las más de 34 mil personas que llegaron a la Ruca se abrazaron tras los goles de Damián Pizarro y Carlos Palacios, aunque, en el minuto 73, se unieron en un fuerte reclamo en contra del entrenador. Es que Gustavo Quinteros ordenó dos cambios y sacó a Vicente Pizarro y a Bruno Gutiérrez. Las pifias no tardaron en caer. Es que los forofos del Popular no entendieron el cambio del Vicho, ya que, para muchos, el que tenía que salir era Leonardo Gil, quien no estaba haciendo un buen compromiso.

Pero Quinteros vio otra cosa y así lo explicó en conferencia de prensa. Tras el triunfo, el DT del Cacique defendió el cometido del Colorado y explicó las razones para mantenerlo en la cancha. En palabras de Quinteros, Gil, “en el primer tiempo metió una pelota gol para (Carlos) Palacios que no puede cabecear bien. En el segundo tiempo no había mucho espacio para sentirse cómodo. Es más, los volantes no tenían mucha posibilidad de encontrar un pase y dejar a los compañeros mano a mano con pases filtrados. El rival se defendió bien, con mucha gente, y le costó a Palacios también, a Parra, a Gil”.

“El tema de los cambios, generalmente hago lo mismo en los tres años que estoy acá. Cuando el equipo necesita ganar el partido o revertir una situación adversa, saco un volante central y pongo un delantero o un extremo. Siempre hago lo mismo. Hoy dio resultado porque entró Bolados, entró Benegas y ellos ganan la segunda pelota para que Palacios le meta el pase a Damián Pizarro”, explicó Gustavo Quinteros.

Quinteros se defiende de las críticas por sus cambios

El estratega del Eterno Campeón siguió justificando su decisión y, para respaldarla, expuso que “generalmente, cuando metes un jugador arriba, arriesgas porque ellos llegaron una vez, que salva Cortés. Cuando sacas a un mixto en el medio para bajar a Gil, tienes posibilidades en contra y son riesgos que hay que correr. Últimamente está saliendo bien, así que más allá que el segundo tiempo no jugamos mejor que el primero, hicimos los goles y ganamos el partido”.

“Con (Pablo) Parra, (Carlos) Palacios y (Leonardo) Gil teníamos mucho juego corto por dentro, y nos faltaba un jugador que pueda romper y hacer diagonales. Por eso entró (Marcos) Bolados, por eso entró (Leandro) Benegas también que lo dejaba que pivotee y Damián haga la diagonal como lo hizo en el gol. Se dio así. Uno piensa las cosas y, por más que un jugador esté jugando bien, tiene que salir para que entre otro de otras características y cambiar la historia. Hoy hicimos los cambios, los que entraron tuvieron participación directa en los goles, así que bien”.

Ahora, Vicente Pizarro tendrá que cambiar rápidamente el foco y mentalizarse en lo que será su participación en la selección chilena. Eduardo Berizzo entregó la nómina para una nueva fecha de Eliminatorias y consideró al Vicho dentro de la lista que concentrará en Juan Pinto Durán junto a Damián Pizarro, Brayan Cortés y Fernando de Paul.

¿Cuándo vuelve a jugar Colo Colo?

El Campeonato Nacional entra en un nuevo receso por la fecha de Eliminatorias. En el intertanto, el Cacique jugará un partido amistoso ante River Plate el día 15 de noviembre. Luego, se enfrentará a Everton en horario por confirmar, para volver a la competencia el día 26 de noviembre a las 18:00 horas ante Audax Italiano.

¿Estás de acuerdo con la explicación de Gustavo Quinteros por sus cambios?

¿Estás de acuerdo con la explicación de Gustavo Quinteros por sus cambios?

YA VOTARON 0 PERSONAS