Colo Colo no da pie con bola y le dijo adiós a la primera rueda del Campeonato Nacional 2023 sufriendo una dura derrota ante Curicó Unido en el Estadio Monumental, la cual le hace perder terreno en la tabla de posiciones.

Una de las grandes sorpresas en la caída a manos de los Torteros fue la inclusión de Jordhy Thompson, quien volvió a las convocatorias luego de su formalización por violencia de género en contra de su expareja.

Luego de perderse seis partidos producto de su tratamiento psiquiátrico, el delantero de 18 años volvió a ser citado ante los curicanos y al minuto 84’, hizo su ingreso al terreno de juego en lugar de Agustín Bouzat.

Gustavo Quinteros se defiende por la inclusión de Jordhy Thompson

Uno que se refirió a la vuelta de las canchas del atacante fue Gustavo Quinteros, quien en conferencia de prensa defendió su decisión y fue claro en señalar que tomó en cuenta la opinión de los expertos.

En primera instancia, el DT sostuvo que “el chico hace un mes y medio, dos, está en un proceso judicial donde la justicia avala que el jugador vuelva a trabajar. Dio el OK. En la parte médica, todos los informes dicen que el chico debe volver a hacer su actividad normal para recuperar una persona y que sea un hombre distinto”.

Bajo esa misma línea, el profe afirmó que “no les hago caso a las críticas, le hago caso a los médicos y especialistas que recuperan una persona. Por eso volvió a entrenar y jugar. Si tengo un adicto, o que tiene problemas como Jordhy es tratar de recuperarlo y reinsertarlo como una persona de bien”.

Para finalizar, el estratega santafesino señaló que “soy de ese pensamiento y hago lo que los especialistas dicen para que este chico pueda ser mejor, pueda cambiar y reinsertarse. No les hago caso a las opiniones distintas”.