El triunfazo de Colo Colo ante Universidad Católica no se olvidará por mucho tiempo. Un gol a último minuto que tuvo a Damián Pizarro como el principal protagonista, dando una victoria agónica. Gustavo Quinteros, y la banca, lo celebraron con todo.

Sin embargo, también hay actores secundarios en esta historia. Entre ellos Leandro Benegas, autor de la anotación del empate y Pablo Parro, quien no desentonó en su estreno desde el minuto uno en el estadio Monumental.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique

Así mismo lo entendió Gustavo Quinteros, quien en conferencia de prensa rindió pleitesías a ambos jugadores. Sus elogios fueron más a lo táctico y el sacrificio que han puesto para poder sumar minutos.

En primera instancia se refirió a Leandro Benegas. “Es un jugador que tiene una característica especifica que es el área. Un jugador de área, que está atento a los rebotes, que cabecea bien y hay que asistirlo todo el tiempo con centros. Cuando vos lo asistís, el jugador responde. Hay un rebote en el área y él siempre está ahí”, explicó.

Además agregó que, “es un jugador que olfatea, tiene un olfato de gol. A veces le toca convertir y otras no. Si él hubiese estado en el primer tiempo, yo creo que esas jugadas que terminaron dentro del área, conseguíamos hacer algún gol. Nosotros jugamos con un delantero, jugamos con extremos, jugamos con interiores o uno más adelante que otro, jugadores mixtos. En algún momento jugamos con dos delanteros y él jugó bastante. Después, cada vez que él entra nos termina aportando algo. Estamos contentos con él”.

Por otra parte, el partido de Pablo Parra se llevó los aplausos del hincha colocolino que pudo llegar al estadio Monumental.

Gustavo Quinteros: ¿Pablo Parra aprobó el partido ante Universidad Católica?

“Un chico que hace mucho tiempo que no juega un partido desde el inicio, creo que desde febrero. Nosotros lo hicimos entrenar mucho porque estuvo parado. Nosotros hacemos muchos partidos amistosos de entrenamiento para eso, para que cuando al jugador le toque estar, esté lo mejor posible. Él aprovechó estos últimos partidos, se puso bien físicamente y hoy al comienzo fue muy importante, después fue perdiendo un bajón y después apareció en otros minutos del segundo tiempo que es normal”, explicó.

Para finalizar agregó que, “es un jugador que tiene características parecidas a Palacios, tiene un muy buen remate y creo que nos va a ayudar mucho. Tenemos fuera a Palacios, Oroz y Bolados, y seguramente que nos ayudará mucho en este tramo final para reemplazar a Palacios y entró en esta posición, reemplazarlo de la mejor manera”.