Colo Colo y Universidad Católica se enfrentaron la tarde de este miércoles por la final regional ida de la Copa Chile. El encuentro finalizó 0-0, y fue marcado tanto por un polémico arbitraje, como por un triste espectáculo sin público.

Los Cruzados cumplían un nuevo partido a puertas cerradas como local en la Copa Chile, tras el castigo recibido luego de que su hinchada haya agredido a Martín Parra en la edición anterior. Por ello, en el recinto sólo estaba presente las delegaciones de cada club, funcionarios o medios de comunicación debidamente acreditados.

Enseñan como se burló la seguridad del Santa Laura

A través de la red social Tik Tok, un usuario mostró paso a paso como él y un amigo burlaron la seguridad de Universidad Católica en el estadio Santa Laura, para estar presente en las tribunas pese a que el club estaba cumpliendo una sanción.

Con motivo de entregar un producto a por lo menos un jugador, los dos hombres aprovecharon el ingreso del bus de Colo Colo, ya que toda la atención iba a estar ahí. También ingresaron con trípode, cámara y audífonos, para aparentar pertenecer a algún medio de comunicación.

Para finalizar, dicen lo que muchos hinchas cruzados y colocolinos no pudieron al tener que verlo desde sus casas y no en el recinto de Independencia: “Ahora nos toca disfrutar el partido“.

¿Puede ser sancionada Universidad Católica?

El reglamento de la Copa Chile 2023 menciona las obligaciones del equipo que es local en materias de seguridad: “Los Clubes que actuaren como locales deberán disponer de controles en todos los accesos al recinto, de acuerdo con lo contemplado en la Ley 19.327 y su Reglamento“.

“Deben cumplir a cabalidad con la cantidad de 19 controladores de acceso y guardias privados exigidos por Delegación Presidencial respectiva, según corresponda, de acuerdo al aforo solicitado en la solicitud de autorización de partido, con el fin de evitar filas y aglomeraciones en los accesos y favorecer la seguridad de los asistentes al partido“, agrega el documento.

Aún falta conocer si la ANFP investiga lo realizado por el usuario, para así aplicar alguna sanción al club local por permitir ingresar al estadio a personal no autorizado.