Colo Colo está enfocado en lo que será su compromiso ante Monagas por Copa Libertadores, en la segunda fecha del Grupo F de la competición. Los Albos vienen de un desgaste grande tras el encuentro ante Universidad Católica y, por lo mismo, modera cargas pensando en cuidar a los jugadores para el trascendental partido de este miércoles en el Monumental.
Junto con lo anterior, hay otro aspecto que preocupa a Gustavo Quinteros. El DT ha visto cómo se han ido sumando lesionados a su plantel y, además de la baja de Fabián Castillo y Erick Wiemberg, se confirmó la de Matías de los Santos. No contento con aquello, el técnico ha tenido que lidiar con algunos problemas físicos de uno de sus refuerzos, como el caso de Darío Lezcano, quien no ha sido considerado en los últimos duelos disputados.
Darío Lezcano hace todo por volver
Durante la semana previa al cotejo ante los Cruzados, el santafesino explicó que Lezcano “es un jugador que empezó muy bien, estuvo en los primeros partidos anotando goles. Pero tiene que trabajar un poco más la parte física para aportar lo que mejor hace. Esperamos que para los próximos partidos esté bien para ser considerado y aportar lo mejor que tiene”.
Y, justamente, el delantero paraguayo no quiere perder tiempo en aquel proceso de ponerse a tono y está trabajando en su recuperación. Según pudo saber DaleAlbo, el guaraní inició un tratamiento en sus rodillas que consiste en aplicar ácido hialurónico, el cual permite que el paciente presente rápida mejoría del dolor en la zona. De esta manera, se espera que en 10 días esté en óptimas condiciones para hacer su reaparición.
Cabe destacar que, en el año 2021, Darío Lezcano fue intervenido por un inconveniente en una de sus rodillas, cuestión que se sumó a la rotura del tendón de Aquiles, por lo que estuvo largos meses sin poder jugar. Eso sí, superó totalmente aquellas complicaciones y, de hecho, él trabaja de manera particular con implementos de alta tecnología para tratar la fatiga física, cuestión que quedó en evidencia cuando llegó a nuestro país donde se pudo observar que, dentro de sus maletas, tenía la máquina Normatec.
Ahora, sólo queda esperar que Darío Lezcano recupere su forma física y que, transcurridos los días, esté en las mejores condiciones para volver a romper las redes rivales. Lo cierto es que, para el partido ante Monagas, el exseleccionado paraguayo no estará dentro de los convocados.