Un nuevo acto de violencia fue lo que se vivió con Jordhy Thompson durante la madrugada del pasado lunes. El futbolista de Colo Colo fue detenido por actos violentos intrafamiliar en contra de su pareja. Pasó a control de detención, quedando con prisión preventiva, además de que el tribunal fijó el tiempo para la investigación de lo sucedido.

El comentarista Marcelo Barticciotto opinó sobre lo ocurrido durante las últimas horas. Su comentario fue más apuntado a la institución de Colo Colo, en el tiempo de hasta cuándo puede existir un perdón para que el deportista entienda que no está actuando de buena forma.

“Bajo ese contexto es difícil la situación, no sé si va a tener vuelta, no sé si tiene una vuelta más a esto, porque uno dice hasta cuándo lo van a perdonar y cuándo va a entender el futbolista que está actuando de mala forma”, comenzaba argumentando al exfutbolista.

Además, agregó que “insisto, al otro lado de la cordillera está el caso de (Sebastián) Villa. Boca lo desafectó, lo perdió como futbolista y no lo terminó perdonando. Villa fue juzgado y salió culpable. Jordhy Thompson no ha sido juzgado todavía. Vamos a ver qué va a pasar, pero es inadmisible algo así, no sé hasta cuándo Colo Colo va a soportar esto”.

Jordhy Thompson en el partido con Everton en Viña del Mar. (Foto: Guillermo Salazar/DaleAlbo)

Jordhy Thompson en el partido con Everton en Viña del Mar. (Foto: Guillermo Salazar/DaleAlbo)

Marcelo Barticciotto por violencia intrafamiliar de Jordhy Thompson

El ídolo colocolino continuó comentado este nuevo episodio de violencia que tiene Jordhy Thompson. “Es un tema muy complejo, creo que Colo Colo y Gustavo Quinteros ya más no pueden hacer”.

Finalmente, consideró “acá, cuando es una persona que más allá de ser joven, o de tener poca edad y que aún tiene mucho que aprender. Parece que en definitiva no aprendió las lecciones que había tenido antes”, sentenció.

Lo concreto es que el futbolista se encuentra en prisión en la cárcel Santiago 1. La fiscalía confirmó que se le imputaron a Thompson el delito de femicidio frustrado, para pasar a prisión preventiva mientras dura la investigación al ser un peligro para la seguridad de la sociedad.

¿Cuánto tiempo estará Jordhy en la cárcel?

Se determinó que el proceso de investigación es de 45 días, por lo que el futbolista estará encarcelado durante ese periodo estipulado por el tribunal en la cárcel Santiago 1.