Tras crecer como futbolista en las divisiones inferiores de Colo Colo Femenino, llegó el momento del adiós para Anaís Cifuentes, la defensa de 18 años que también pertenece al primer equipo de las Albas.

La ‘Chimbi’ se despidió del club a través de su cuenta de Instagram, tras no renovar con el Cacique, y si bien no informó cuál es su próximo destino, seguramente sea en el extranjero ya que desde la primera división de Colombia vinieron a contratar a la seleccionada nacional hace algunas semanas, según reportó DaleAlbo.

“Sin duda es uno de los momentos más difíciles que me ha tocado pasar en mi carrera deportiva. Hoy me toca despedirme del club y se me hace muy difícil por qué para mí no es un club, es mi casa, donde llegué muy niña, me cuidaron, me formaron como persona y como jugadora”, expresó la talentosa y polifuncional lateral chilena.

Hoy me toca dar un paso mas, me voy en busca de sumar más minutos, nuevas experiencias y cómo siempre intentar aprender mucho. Infinitas gracias por todo, espero el fútbol nos vuelva a juntar. Hasta pronto”, fue parte del extenso mensaje de Cifuentes en sus redes sociales.

Javiera Grez despide a Anaís Cifuentes

Una de las jugadoras de Colo Colo Femenino que reaccionó a la no continuidad de la Chimbi fue Javiera Grez. A través de una historia en la misma red social de Instagram, le dedicó palabras a su ahora ex compañera en el Cacique:

“Te extrañaré estúpida, pero claramente mereces que te valoren y que te den el espacio que te corresponde. Sé que te irá muy bien porque eres una excelente profesional, y también te ayudará a crecer como futbolista y como persona”, dijo la 14.

Finalizó su mensaje con buenos deseos para la lateral de La Roja: “Te deseo todo el éxito del mundo, las mejores vibras y todo lo positivo del universo. Te quiero mucho Chimbita“.

Una nueva baja en las Albas

Anaís Cifuentes es la tercera salida confirmada de Colo Colo Femenino de cara a la temporada 2024, ya que anteriormente el Cacique despidió a dos históricas como Yusmery Ascanio y Rocío Soto.

Aún no hay refuerzos confirmados para el equipo de Tatiele Silveira, pero sí hay dos jugadoras renovadas hasta el momento: Dahiana Bogarín y Nicol Sanhueza. Además, la capitana Yanara Aedo está a punto de renovar con las Albas.