Colo Colo Femenino cerró un año redondo: logró el bicampeonato, y arrasó en los Premios FutFem 2023, donde 10 de 14 colocolinas se quedaron con un galardón. Por su gran trabajo en todo el 2023, el plantel se fue de vacaciones, y volverán en enero a los entrenamientos de Tatiele Silveira.
Sin embargo, en el Monumental se mantiene el trabajo en las oficinas respecto al plantel de las Albas, sobre todo en el tema de renovaciones y términos de contrato. Los primeros anuncios de jugadoras que no siguen fueron los de Rocío Soto y Yusmery Ascanio, dos históricas que finalizaron su etapa en el club donde fueron campeonas de América.
Respecto a jugadoras que buscan su continuidad para el próximo año, está el caso de Anaís Cifuentes, talentosa defensa lateral de 18 años que nació de la cantera de Colo Colo y que está en proceso de renovación, ya que su vínculo expira este mes.
Pero el Cacique no es el único club con el cual conversa el círculo de la seleccionada nacional, puesto que un importante mercado sudamericano se metió por los palos: DaleAlbo se enteró que desde la Primera División de Colombia se contactaron con la jugadora, sin conocer por el momento el club interesado en la Chimbi.
El destino que se interesó en Anaís Cifuentes
La polifuncional jugadora de Colo Colo, que puede jugar como lateral derecha, izquierda o defensa central, tuvo un gran año tanto a nivel colectivo como personal.
Con las Albas consiguió el bicampeonato y fue parte de la Copa Libertadores Femenina, mientras que a nivel personal tuvo su debut en la Selección Chilena adulta el pasado martes ante Perú, e incluso anotó un golazo. Respecto a la sub 19 de La Roja, participó en la Liga Evolución Femenina en el mes de septiembre, y en aquel torneo la Conmebol la premió como la Mejor Jugadora del certamen juvenil.
Por todo ello se interesó en la Chimbi y la contactó el fútbol colombiano, el cual es un gran mercado del balompié femenino ya que a diferencia de nuestro país (donde sólo destaca Colo Colo), los partidos se juegan con gran marco de público. Además, organizó la última Copa Libertadores Femenina, donde Atlético Nacional se quedó con el tercer puesto.
Por último, hay dos jugadoras chilenas y ex albas que recientemente vivieron experiencias en Colombia: la ex capitana e histórica de Colo Colo Gisela Pino, jugó el 2022 en Deportivo Cali tras salir de Pedrero, mientras que Carla Guerrero el 2018 estuvo en Independiente de Santa Fe.