La Roja se prepara para sus próximos desafíos que tiene por delante. En el mes de septiembre del presente año, la Selección Chilena comenzará su ruta para llegar al próximo Mundial, que se disputará en Estados Unidos, Canadá y México. Así, y a modo de preparación, los de Eduardo Berizzo jugará tres amistosos en junio con distintas selecciones.

Con la idea de que Berizzo pruebe sus últimas fórmulas antes de iniciar las Clasificatorias Sudamericanas, donde la meta es llegar a la siguiente cita mundialista en 2026, se confirmaron amistosos ante Cuba, República Dominicana y Bolivia.

Los dos primeros compromisos se jugarán en nuestro país, los cuales desarrollarán el 11 y 16 del sexto mes del año. Las sedes serán en Concepción, contra el combinado cubano y en Viña del Mar ante los dominicanos. Cuatro días más tarde, los seleccionados emprenderán rumbo a Santa Cruz para jugar ante los bolivianos.

Eduardo Berizzo y la citación de Brayan Cortés a La Roja

En los últimos partidos de Colo Colo, Brayan Cortés perdió terreno. El Indio perdió la titularidad y se la cedió a Fernando de Paul. Esta situación provocaría que deje de asistir a las citaciones. Esto, por el principio que aplica el ex entrenador de O’ Higgins, que es que todo jugador esté jugando en su respectivo club.

En un desayuno organizado por el Círculo de Periodistas Deportivos y la Gerencia de Comunicaciones de la ANFP, donde entre los asistentes se encontraba el Toto, el estratega de La Roja abordó la situación de los jugadores citados. Ahí volvió a aclarar que el futbolista que sea llamado esté jugado en su equipo.

Así, y con respecto al presente del meta del conjunto colocolino fue claro en mencionar que “No sería convocado. Si es suplente de Colo Colo, no lo llamo”, sentenció Berizzo.

Recordemos, que el primer duelo de Chile por Clasificatorias se jugará en Montevideo, donde los de Berizzo visiten a Uruguay, selección que haría oficial la llegada de Marcelo Bielsa.