Héctor Tapia volvió a Colo Colo para hacerse cargo del fútbol joven. En medio de grandes problemas de promoción de futbolistas del Semillero Albo, Tito busca implementar un nuevo plan para realzar la fuerza de la cantera del Cacique y, para eso, comenzó a tomar su camino, el cual incluye algunas contrataciones por parte de Blanco y Negro.
En ese escenario, una de las personas que venía con el exdelantero del Cacique era Juan Ramírez, PF que lo acompañó en su primera etapa en Colo Colo y que es conocido por ser el preparador físico personal de Arturo Vidal. Sin embargo, pese a que siempre fue el plan original, su llegada no se concretaba.
Pero este miércoles hubo noticias al respecto. Si bien no se aprobó ni se definió su llegada, sí comenzó a discutirse el tema. En el directorio, el nombre de Juan Ramírez fue puesto en la mesa como una petición de Héctor Tapia pero, de momento, todavía no está cerrado. Incluso, fuentes al interior de Blanco y Negro le afirmaron a DaleAlbo que “Tito lo quiere, pero lo tenemos que ver”.
Eso sí, dicho tema puede quedar zanjado el próximo lunes cuando se realice la Comisión Fútbol. En la instancia, se definirán una serie de cuestiones deportivas y, entre ellas, lo que pase con el fútbol joven. Junto con lo anterior, según informó ADN Radio, Tapia también busca el arribo de Andrés Sánchez para ser el jefe del departamento de análisis del fútbol joven.

Juan Ramírez trabajó con Héctor Tapia y Miguel Riffo en Colo Colo.
El plan de Héctor Tapia en el fútbol joven de Colo Colo
Al momento de llegar al Estadio Monumental, Héctor Tapia trazó sus objetivos para lograr hacer crecer a los jóvenes albos. Eso sí, más allá de centrarse netamente en lo deportivo, le da mucho énfasis a lo personal de cada persona y cómo deben crecer, sobre todo, tras el caso de Jordhy Thompson.
En ese sentido, en su momento, Tapia dijo que “los objetivos a corto plazo es fortalecer el método de enseñanza de formación. Dándole prioridad a la formación integral, el tema personal. Colo Colo es formador y exportador de jugadores y ellos, aparte de tener una carrera como deportistas, son embajadores de nuestro club y nuestro país”.

ver también
Colo Colo le otorga su primer contrato profesional a juveniles: “Un sueño para todo jugador”
“Su comportamiento debe ser un ejemplo y eso es tan importante o más que lo que pasa en la cancha. La parte de la persona es lo que transmite un sello y eso es lo que haremos como gran misión”, cerró.