Colo Colo siempre tiene que estar competiendo por ser campeón en el Campeonato Nacional. Si bien existen momentos en los que el título se ha alejado por algunos años, uno de los más recordados fue la estrella que bajó el Cacique durante la temporada 2013/2014, culminaría con esos más de cuatro años sin gritar campeón y llegaba la anhelada estrella número 30.

El equipo comandado por Héctor Tapia y Miguel Riffo como ayudante técnico, llevó al plantel albo a lo más alto para volver a celebrar ese trofeo esquivo para Colo Colo en esos años. El exentrenador conversó con el programa “La previa de DaleAlbo con Valladares”, recordando los momentos vividos y entregó la receta para haber vuelto a ser campeón en el fútbol chileno.

Héctor Tapia entrega su receta para triunfos en Colo Colo

El exfutbolista conversó con los panelistas del programa de DaleAlbo y contó sus vivencias. “Conocer lo que es el ADN del club es fundamental. Tuve la fortuna que la gente que tenía a disposición dentro de lo que es el ADN del club me llevaba a hacer jugar como le gusta al colocolino”, comenzó explicando.

Fue en esta misma línea donde agregó que “el proceso de la 30 fue más tranquilo, porque tomé en esa oportunidad al club en una crisis, pudimos hacer el equipo desde un inicio de pretemporada, podías traer pocos y terminamos trayendo a Julio (Barroso), Jaime (Valdés) y Esteban (Paredes)”, continuaba señalando.

Además, consideró que “y lo que nos ayudaron muchísimo para subir el nivel de los entrenamientos y después en los partidos fue la gente que venía de abajo, Claudio Baeza, Esteban Pavez, Juan Delgado, Luis Pavez, Camilo Rodríguez, Nicolás Orellana, Bryan Carvallo. La gente que tenía a disposición ayudó muchísimo a que entendieran lo que yo quería”.

Clasificación a cuartos de final de Copa Libertadores

Otro de los puntos que tocó el técnico fue la clasificación a cuartos de final de la Copa Libertadores, donde él fue el encargado de ir comandando el proceso de aquella instancia competitiva encontrándose con un rendimiento bajo en los primeros duelos.

La segunda vez que me hice cargo del club tenía jugadores de mucha experiencia, era un plantel corto, que nos pasó la cuenta, pero se hizo un gran proceso, pudimos ser competitivos a nivel sudamericano, pudimos clasificar después de tomar al club con un punto. Se hizo una buena Copa, pudimos llevar a Colo Colo a pelear con los mejores y tranquilizar las aguas dentro del proceso”.

Dos campañas sin duda que están en la memoria de la hinchada colocolina, sobre todo, en el ámbito internacional, la cual desde aquella oportunidad es que no se ha vuelto a competir en instancia decisivas de Copa Libertadores.