La salida de Ariel Paolorossi dejó un espacio importante en Colo Colo. El área formativa del Cacique está descabezada y es Hugo González el que tomó el cargo de manera interina. Esto, se da justo en un periodo en que la formación es tema, ya que el primer equipo está muy complicado con los minutos sub 21.

Desde junio que en Blanco y Negro no encuentran reemplazante. De hecho, según pudo averiguar DaleAlbo, hay conversaciones con algunas personas que puedan resultar idóneas para el cargo. Eso sí, todavía no hay definido y, por hora, se ve muy lejano que se pueda resolver.

Sin perjuicio de lo anterior, hay uno que está identificado con el club y que asoma como una alternativa. Es el caso de Héctor Tapia que, en su ciclo por la institución, además de ser jugador y DT, también estuvo en el fútbol joven, cosechando grandes resultados antes de saltar al primer equipo.

Es por lo anterior que, en conversación con ADN Radio, Tito se refirió a la posibilidad de volver al fútbol formativo, esta vez, como cabeza de todo. Al respecto, confesó que “he conversado con algunas personas, pero sólo eso. Me han preguntado mi interés de trabajar en la formación, que es un lugar donde yo disfruto mucho trabajar”.

Héctor Tapia asoma como posible jefe del fútbol joven de Colo Colo. | Imagen: Photosport.

Héctor Tapia asoma como posible jefe del fútbol joven de Colo Colo. | Imagen: Photosport.

Héctor Tapia se abre a volver a Colo Colo en el fútbol joven

En ese mismo tenor, Tapia aseguró que “lo importante para mí son los proyectos y si existe uno que sea serio y que tenga ambiciones, bienvenido sea. Me interesa desarrollar el fútbol y disfrutarlo. Me gusta estar en la competencia diaria, pero la formación también me agrada mucho”.

En todo caso, Tito no es el único que suena para ocupar el cargo. Según información que obtuvo DaleAlbo en su momento, otro de los nombres que se barajan es el de Sebastián González y de Esteban Paredes. Eso sí, también toma fuerza la idea de traer a alguien desde el extranjero para que haga su trabajo formando a los campeones del futuro.