Uno de los grandes jugadores que tuvo Colo Colo en este siglo XXI es sin duda Julio Barroso, defensa argentino que se metió en la historia del Cacique al vestir la camiseta alba por siete temporadas, convirtiéndose en el patrón de la zaga alba con diversos entrenadores.

El Almirante tuvo un gran nivel en el O’Higgins campeón del segundo semestre del 2013, en el inédito título de los Celestes en Primera División. Es por ello que llamó la atención en el Monumental para el primer semestre del 2014, en uno de los mercados de fichajes más importantes del Colo Colo, puesto que también llegaron Jaime Valdés desde el Parma, y retornó el goleador Esteban Paredes desde el Querétaro de México. Con un gran equipo, los Albos conquistaron la esquiva estrella 30 en un torneo que dominaron de principio a fin.

Ya retirado del fútbol hace más de seis meses, Julio Alberto Barroso conversó con DSports sobre aquel arribo al Popular, en donde se convirtió en referente al ganar 7 títulos y estar invicto en Superclásicos.: “La llegada a Colo Colo con Tito (Tapia) y Miguel (Riffo), que fueron los que pidieron para que yo vaya, rompiendo esos esquemas de representantes que dicen ‘va a llegar este'”.

Yo sabía que iba a llegar otro jugador, y la verdad que ellos tuvieron esta linda pelea porque yo pueda llegar a Colo Colo, porque es la realidad, no arribo por ningún representante, arribo por mi rendimiento en O’Higgins. Gracias a Dios ellos pudieron observarlo, así como decidieron que venga Pájaro y Esteban, y conformaron un grupo extraordinario con Justo Villar, Gonzalo Fierro, Emiliano Vecchio, todos los chicos que después fueron y hoy están en la institución marcando esa diferencia. Fue un tiempo para mí que recuerdo como extraordinario”, añadió el ex defensor albo.

Julio Barroso es uno de los grandes jugadores que tuvo Colo Colo este siglo | Foto: Guille Salazar, DaleAlbo

Julio Barroso es uno de los grandes jugadores que tuvo Colo Colo este siglo | Foto: Guille Salazar, DaleAlbo

La vida familiar de Julio Barroso post retiro

El pasado 24 de marzo Julio Barroso vino al Estadio Monumental para jugar en la despedida de Jaime Valdés, y lo hizo a estadio lleno para El Último Vuelo del Pájaro. Desde Argentina el Almirante detalló a DSports su estilo de vida familiar luego de colgar los botines en Everton cuando finalizó la temporada 2023, pero que las ganas de jugar siempre están:

“Seis meses pasaron aproximadamente del retiro, y lo he dicho antes del retiro que tenía ganas de dedicarme a mi familia, de pasar tiempo de calidad, de disfrutar a mis hijas y a mi hijo que está creciendo”, comentó Julio sobre el compatir día a día con sus hijos.

A veces el trajín deportivo no te permite entrar en la profundidad que quieres tener como papá, y era algo que buscaba, dije que me tomaría un año sabático para dedicarme a ellos. Ya me está picando más el bichito de volver al fútbol, así que de a poco estamos armando algo lindo”, cerró el histórico defensor de Colo Colo.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.