Colo Colo y Unión Española firmaron un deslucido empate en el Estadio Santa Laura en partido válido por la fecha 14 del Campeonato Nacional 2023. Si bien los Albos abrieron el marcador en los 15 minutos de partido, no pudieron aguantar la ventaja y, al minuto de juego del segundo tiempo sufrió el empate de Rodrigo Piñeiro.

Un poco más de tres mil espectadores llegaron a la Plaza Chacabuco para ver este compromiso que es uno de los más repetidos en la historia del fútbol profesional chileno. Además de la historia entre ambos elencos, la brega incluía el retorno de Carlos Palacios al lugar donde se formó como futbolista y su paso, fuera de la cancha, fue recordado por los hinchas rojos.

Hinchas de Unión Española intentan llegar al camarín de Colo Colo

El comportamiento de las fanaticadas que llegaron a Independencia, durante lo que duró el compromiso, fue correcto. Sin embargo, tras el pitazo final del juez, algunos forofos del elenco de colonia emprendieron sus insultos en contra de la Joya y, no contentos con eso, fueron a increparlo hasta cerca del camarín del Cacique.

Así lo pudo captar el lente de DaleAlbo, donde se puede observar a un grupo de enardecidas personas gritándole de todo a Palacios, sacando barreras de contención y tratando de llegar al lugar donde estaba el plantel del Popular.

Afortunadamente, los hechos no pasaron a mayores y todo quedó en nada. Los jugadores de Colo Colo pudieron seguir con su rutina post partido de forma normal y los hinchas fueron retirados pacíficamente del lugar.

De esta manera, el equipo de Gustavo Quinteros pudo subir al bus de manera tranquila y, así, comenzar a dar vuelta la página de lo sucedido dentro del terreno de juego para preparar desde ya, el próximo partido por el torneo local ante Curicó Unido en el Estadio Monumental.

Revisa el video de los hinchas de Unión Española insultando a Carlos Palacios