Las aguas están agitadas en Colo Colo. Luego de la vergonzosa eliminación de Copa Sudamericana frente al América Mineiro, la continuidad de Gustavo Quinteros al mando del elenco de Macul comienza a estar en entredicho. Pese al respaldo por parte del directorio de Blanco y Negro, las críticas hacia su gestión comienzan a ser pan de cada día.

Los cambios de esquema, las reacciones tardías, malos cambios y las pocas oportunidades para distintos integrantes de plantel son algunos de los puntos más criticados hacia el oriundo de Santa Fe. Probablemente la conformación del plantel ha sido el gran dolor de cabeza para el club durante esta temporada. Quinteros tuvo un papel importante en la llegada de jugadores, de los cuales, muchos casi no suman minutos.

Los reproches de Coke Hevia a Quinteros

Uno de los puntos más débiles para el elenco Albo durante esta temporada, ha sido la delantera. Un joven Damián Pizarro se vistió de bombero para ser el delantero centro de Colo Colo. El resto de los atacantes se han visto completamente relegado al banco de los suplentes y sus participaciones son casi nulas. Leandro Benegas es uno de aquellos y llama la atención su situación, considerando que fue pedido expresamente por el entrenador del Cacique.

El periodista deportivo de Radio Pauta, Coke Hevia le reprocha este hecho a Gustavo Quinteros, agravado por los rumores que vinculan a Benegas en Coquimbo Unido “Perdón, Colo Colo suelta a Leandro Benegas y creo que no es necesario decir nada más”

El hecho de la insistida por el fichaje de Benegas es lo más llama la atención en Coke Hevia “Estamos hablando de un técnico como Gustavo Quinteros que hinchó dos mercados de pases. ‘Quiero a Benegas, quiero a Benegas’ y Benegas llegó, sí no fue descollante…” declaró.

Si bien Leandro Benegas tuvo un comienzo como estelar en el equipo, no pudo anotar una gran cantidad de goles, sin embargo, desapareció casi por completos de la consideración de Quinteros “Estuvo acá, fue a Independiente, vino, Quinteros exigió por él y lo borró rápidamente. Es cierto que no fue un tremendo goleador. No ocupa cupo”. Cerró.

De momento, Leandro Benegas seguirá siendo jugar del Cacique. Hoy por hoy es el segundo delantero tras Damián Pizarro y cuenta con contrato con la institución hasta diciembre del año 2024.