Colo Colo comenzó el mercado de pases con el anuncio de varias salidas. Óscar Opazo, Sebastián Vegas, Emiliano Amor y Mauricio Isla no seguirán en el Cacique, ya que la institución decidió no renovarles el contrato. En el caso del Huaso, su paso por el Monumental es muy discutido, ya que, al igual que todo el equipo, tuvo un 2025 para el olvido.
Por eso hay quienes fustigan su estadía en la comuna de Macul. Uno de ellos, es el histórico y siempre crítico Leonardo Véliz. El Pollo, quien fuera finalista de la Copa Libertadores en 1973 no tuvo pelos en la lengua para criticar a Isla y, también, aprovechó de darle un palo a Aníbal Mosa por haber insistido en su fichaje.
“Yo te digo que no debería haber llegado Colo Colo nunca, punto uno. Es un caso un poquito inferior al de Vidal. Son jugadores que ya vienen desgastados. Es cosa de ver no más la función que cumplía Isla en todos los equipos”, lanzó en conversación con Bolavip Chile.
Pero fue más allá. Para Véliz, hay culpa directa de la dirigencia. Fiel a su estilo, comentó que fue “otra metida más en la boca a Mosa. Con eso te digo todo. No tendría que haber venido. Eso era de cajón”.

Mauricio Isla se fue de Colo Colo tras un pésimo 2025.
“Mauricio Isla no debería haber llegado a Colo Colo”
Más allá de los cuestionamientos que lanza, también hay cuestiones futbolísticas en las que puso un especial reparo. Por ejemplo, evidenció que Mauricio Isla “tenía que estar corriendo casi permanentemente 60 metros, no como otros jugadores que corren hoy en día 25. Él no, él tenía que jugar como lateral volante, como se inventó”.
Y el problema es que eso “lo desgastó enormemente en lo físico, la resistencia, la potencia. Colo Colo necesitaba otro jugador, imagínate cómo terminó Opazo, que era más o menos similar a Isla. Jugadores que ya vienen prácticamente agotados, tomando energía y tienen que buscar otro puesto”.

ver también
Emiliano Amor se despide de los hinchas de Colo Colo y sueña con un futuro regreso al club
Por último, el siempre controvertido Pollo Véliz cree que el Huaso buscaba permanecer en Colo Colo. Según su punto de vista, “él quería seguir siendo protagonista de un equipo que inunda todas las páginas, todas las pantallas”.





