Colo Colo volvió a los entrenamientos y lo hace con la mente puesta en lo que será el Superclásico de este sábado ante Universidad de Chile en el Estadio Santa Laura, en el marco de la fecha 23 del Campeonato Nacional 2023.

El Cacique irá hasta la comuna de Independencia con la necesidad imperiosa de sumar de a tres para seguir al acecho del líder Cobresal, quien le saca ocho cuerpos de distancia, pero con un partido más.

Uno que se refirió a lo que será el clásico mayor de nuestro fútbol fue Ricardo Dabrowski, quien en conversación con BolaVip, donde no se confió pese al mal momento de la U y aconsejó a Damián Pizarro.

Histórico del Cacique aconseja a Damián Pizarro con miras al Superclásico ante la U

En primera instancia, Polaco manifestó que “siempre los clásicos son partidos que generalmente no tiene nada que ver la realidad de cada equipo. Por eso se hacen interesantes y tienen ese plus en el análisis, porque muchas veces ha pasado que el equipo que venía mal ganaba o viceversa, justamente aprovechando todo lo que tiene para ganar y para perder en un clásico”.

Bajo esa misma línea, el exdelantero indicó que “Colo Colo no se puede confiar. Hay una historia, pero la tabla de posiciones queda de lado porque siempre es el principio para iniciar algo, por eso son partidos aparte”.

Para finalizar, el campeón de la Copa Libertadores de 1991 le dejó un recado al joven ariete de 18 años y aseguró que “él tiene que estar tranquilo y tratar de echarla adentro. Se tiene que preocupar de eso, de mejorar, de cada partido entender que tiene una sola y tiene que aprovecharla. Mientras suma minutos y experiencia, tiene que ir en su cabeza el generar la capacidad mental para estar siempre atento y saber que, si tiene una, tiene que aprovecharla”.

¿Cuándo se juega el Superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile?

Albos y azules se verán las caras en una nueva edición del Superclásico este próximo sábado 2 de septiembre a partir de las 15:00 horas en el Estadio Santa Laura, en el marco de la fecha 23 del Campeonato Nacional 2023.

¿Cómo va Colo Colo en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2023?

A falta de nueve fechas para el término del Campeonato Nacional 2023, Colo Colo se ubica en la cuarta posición con 34 unidades, por detrás de Palestino que suma 35, Huachipato que tiene 36 y Cobresal que es líder en solitario con 42.