Colo Colo tuvo que batallar bastante para hacerse con una ajustada victoria frente a Palestino en el Estadio Monumental por la fecha 11 del Campeonato Nacional, sumando valiosos tres puntos que le permiten mirar de cerca a los líderes de la tabla de posiciones.

Uno que analizó el triunfo ante el cuadro árabe fue Ricardo Dabrowski, quien en conversación con BolaVip Chile, destacó el alza en el nivel de Carlos Palacios y le restó dramatismo a la falta de gol de Damián Pizarro.

Dabrowski destaca el alza de nivel de Palacios y pide paciencia con Pizarro

En primera instancia, el Polaco sostuvo que “los tres puntos son lo más importante y de a poco el afiatamiento de Palacios. Va ganando confianza, siempre el hacer goles te da confianza. No ha logrado ser el referente futbolístico, pero podría serlo, a medida que vaya creciendo en el juego y lo que pueda aportarle al equipo. Hacer goles es muy bueno para él, pero lo importante de él es la parte creativa que pueda darle al equipo“.

Consultado sobre lo que ha mostrado el joven ariete de 18 años, el exatacante afirmó que “Para un delantero siempre es importante en primer lugar el generarse situaciones de gol. Él va de a poco, pero creo que va bien. Después los goles van a llegar sólos, cuando aprenda lo de las situaciones“.

Para finalizar, el campeón de la Copa Libertadores de 1991 se refirió a los bochornosos episodios de violencia protagonizados por un puñado de delincuentes vestidos de hinchas en el compromiso ante Monagas.

“No sé cómo se ha permitido que eso suceda. Con todos los sistemas que hay ahora es más simple la identificación, a nivel de cámaras, de seguimiento. Los más perjudicados son los que quieren ir a ver fútbol, me parece insólito. Esto continúa y los que provocan el problema serán los menos damnificados, esa es la realidad”, cerró.