La selección chilena vive días verdaderamente para el olvido y atraviesa por un oscuro panorama luego del pálido empate sin goles ante Paraguay en el Estadio Monumental, el cual lo tiene en el antepenúltimo lugar de las Eliminatorias al Mundial 2026.

La Roja no sólo sufre por su rendimiento dentro de la cancha, ya que fuera de ella también tiene varios dolores de cabeza: se quedó sin DT tras la renuncia de Eduardo Berizzo y Alexis Sánchez dejó la grande tras fuertes críticas a las instalaciones de nuestro fútbol.

El delantero que milita en el Inter de Milán no se guardó nada y arremetió sin pelos en la lengua: mostró todo su malestar por el estado del complejo Juan Pinto Durán y denunció insalubridad en el Estadio Monumental.

“Juan Pinto Durán, me gustaría que tuviera una cancha como corresponde. Hay tres duchas que no funcionan y hay que esperar para que se duche otro. Después llegas al estadio de Colo Colo y del desagüe sale excremento de nosotros mismos en la ducha. Entonces uno dice ‘es una selección o un equipo de tercera’”, comentó en conferencia de prensa.

El Estadio Monumental se ha convertido en la casa de la Roja en el último tiempo. Fuente: Guille Salazar/DaleAlbo.

El Estadio Monumental se ha convertido en la casa de la Roja en el último tiempo. Fuente: Guille Salazar/DaleAlbo.

Histórico de Colo Colo arremete contra Alexis Sánchez por dichos sobre el Estadio Monumental

Uno que salió a responderle con todo al tocopillano fue Ricardo Dabrowski, quien en conversación con el sitio Bolavip, lo emplazó por no haber hablado antes y aprovechó para defender con uñas y dientes al recinto de la comuna de Macul.

En primera instancia, el histórico de Colo Colo aseguró que “si esto venía pasando me llama la atención que no lo haya dicho antes, porque puntualmente no creo que esto sucedió el día jueves”.

Bajo esa misma línea, el Polaco afirmó que “si esto pasó antes, me llama la atención que no se haya dicho antes y me resulta muy raro principalmente porque estamos hablando del estadio de Colo Colo que son lugares importantes”.

Al exdelantero del Cacique no le gustó para nada el momento en que llegaron las críticas de AS7 y sostuvo que “es extraño que de un día para otro ocurra. Si se hace públicamente es porque se habló de forma privada y no se hizo nada”.

Para finalizar, el campeón de la Copa Libertadores de 1991 indicó que “yo nunca vi en mi vida sentí olores nauseabundos en el estadio de Colo Colo ni mucho menos, me resulta muy extrañas las declaraciones de Alexis Sánchez”.

¿Cuándo juega Chile por las Eliminatorias?

El combinado nacional volverá a la acción este próximo martes 21 de noviembre a partir de las 20:30 horas frente a Ecuador en el Estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito, en el marco de la sexta jornada de las Eliminatorias al Mundial 2026.

Luego de cinco fechas disputadas, la selección chilena se ubica en el antepenúltimo lugar con apenas cinco puntos, los mismos que Paraguay y Ecuador. Por esto, un buen resultado en Quito es vital para seguir en carrera por asistir al próximo Mundial del 2026.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.